Skip to content

Hotel embrujado “La Posada del Sol”

En la Ciudad de México hay un desolado rincón donde parece que el acelerado ritmo de la capital no atraviesa sus muros y el tiempo se ha congelado en el pasado, junto a todas aquellas personas que lamentablemente murieron en el hotel abandonado llamado: “La Posada del Sol”.

Esta joya arquitectónica ubicada en la colonia Doctores, esta repleta de espeluznantes leyendas y rumores, que harían pensar dos veces a cualquiera que quisiera entrar por aquellas viejas puertas.

La primera leyenda es sobre los fines para lo que fue construido este edificio, pues se dice que fue para realizar rituales satánicos, porque el arquitecto y dueño del lugar era un aficionado de las ciencias ocultas, además que la extravagante decoración habla por si misma, pues en la capilla hay dos pentagramas, uno enorme bajo la cruz y otro junto a la virgen, entre otros detalles “curiosos”.

Otra de las leyendas explica el porque el abandono del lugar, y es que se cuenta que el arquitecto se endeudó tanto para terminar su magnifica obra, que se volvió loco, y mató brutalmente a su esposa e hijos para después quitarse la vida, colgándose desde una campana frente a la estatua de San Francisco de Asís, quedando el hotel embrujado desde entonces.

Pasando las décadas, por algunos años un instituto fue instalado en el emblemático edificio, y aunque los trabajadores sabían que no estaban solos debido a la alta actividad paranormal, nunca creyeron que lamentarían haber invadido ese antiguo lugar, hasta que pasó la siguiente tragedia…

Había una guardería para los hijos de empleados, y un mal día, una niña salió a escondidas para jugar y se perdió en el colosal ex hotel. La buscaron y buscaron durante horas, hasta que la encontraron muerta entre los túneles. A partir de ese funesto día, el espíritu de la niña se quedó atrapado en el hotel, donde se aparece a los visitantes que recorren los pasillos que conectan con la habitación 103, donde hay un altar en honor a la pequeña.

No solo dos espíritus murieron en la propiedad, pues los rumores dicen que se han encontrado decenas de cadáveres esparcidos entre los túneles y emparedados entre los muros, se piensa que fueron víctimas de sacrificios satánicos o se trata de estudiantes asesinados durante la época de la represión estudiantil en los años sesenta.

Vecinos y visitantes del hotel, han sido testigos de los estremecedores lamentos de almas en pena, que resuenan por las noches en el terrorífico lugar, además de que en el patio una sombra colgada puede verse columpiarse.

Atte. Edy Doo