Skip to content

Salem, el mejor destino turístico para amantes de Halloween

Conoce la celebración más grande de América en Halloween, “Haunted Happenings” en Salem, el evento que todos los amantes del terror quisiéramos asistir…. 

Salem, Massachusetts es uno de los lugares más antiguos de los Estados Unidos, y es famoso por ser el hogar de las brujas.

En 1692 comenzaron los terribles juicios donde acusaron a más de 200 personas por practicar la brujería, pero solo condenaron a 20 de ellos, siendo mandados a la hoguera.

Salem, es una ciudad que todo amante del Halloween debe visitar, ya que todo el mes de octubre es extremadamente celebrado.

Sus casas se transforman con colores y decoraciones representativos a la fecha, también abundan entre sus calles gente disfrazada con espectaculares atuendos.

Estos días se disfrutan llenos de desfiles, shows donde se recrean los juicios de las brujas, fuegos artificiales, rituales mágicos, bailes, entre varias cosas.

Este colosal evento se llama: “Haunted Happenings”, y da la bienvenida a visitantes de todas las edades, y de todas partes del mundo para celebrar estas espeluznantes tradiciones, conmemorando a todas las víctimas de estos atroces juicios.

Comenzando desde el día primero de octubre con actividades y recorridos, hasta el día más esperado del mes, el 31 de octubre, ya que es cuando se celebra con mayor intensidad “la noche de las brujas”.

Salem esta lleno de lugares encantados, y mucha historia. Muchos dicen que hay más fantasmas vagando en estas tierras que personas, por esto hay recorridos nocturnos donde iluminan las calles con faroles mientras los guías disfrazados resucitan todas estas leyendas aterradoras y cuentos sobrenaturales, visitando muchos de estos lugares embrujados.

Atracciones de Salem

También hay paseos y lugares característicos de Salem, los siguientes son los más conocidos…

“The House of the Witch” (la casa de las brujas)

Donde muchos hombres y mujeres fueron sentenciados, mientras que a otros los encerraban en sus tétricos calabozos. Esta tan encantado éste lugar, que las personas que lo han visitado dicen escuchar fuertes voces, lamentos, e incluso manifestaciones de mujeres atadas de manos.

“Charter Street”

El cementerio más antiguo de Salem, donde están los restos de varios de los jueces, encargados de llevar a cabo estos juicios. Cerca de este lugar fueron sentenciados las víctimas acusadas de brujería. Y lo más aterrador es que se dice que se puede ver vagando en esta zona al espectro de uno de los jueces.

“The museum of the Witch” (el museo de las brujas)

Donde encontrarás muñecos de tamaño real recreando escalofriantes escenas que les hacían a los acusados por brujería.

“Salem Galery Art” (la galería de arte de Salem)

Presenta un Templo Satánico, que alberga escalofriantes rituales, exhibiciones y extraños eventos, ahí podrás encontrar la infame estatua de bronce de Baphomet de 8.5 pies de altura.

Videntes

No cabe duda que Salem es un lugar místico y lleno de magia, donde también podrás encontrar psíquicas y mediums que consultarán tu futuro, entre otras cosas.

Halloween

La noche exacta al Halloween es el día más celebre de todos, es cuando estallan las fiestas, pues sus calles se llenan de multitudes de gente que vienen desde lejos especialmente para celebrar.

Haunted Happenings te regala un calendario para que no te pierdas de todos sus eventos; musicales, conciertos, bailes, festivales, shows con fuegos artificiales y hasta podrás ser parte de los rituales mágicos en el circulo de las brujas.

Definitivamente Salem es el lugar perfecto para los amantes del terror y Halloween…

¿Y tú te atreverías a visitar Salem en Halloween?

Conoce la historia de las brujas de Salem