Skip to content

5 artistas del terror que te perturbaran

5 artistas del terror que te perturbaran 1

Si hablamos de pintura oscura y delirante, capaz de hacerte revolver el estómago, seguramente los nombres más famosos y conocidos serían Goya o El Bosco, pero existen muchos pintores modernos y contemporáneos que llevan más allá el arte del terror, buscando inquietarnos al máximo y aterrarnos con los terribles mundos de sus lienzos.

R. Giger

Su creación más famosa proviene de las películas Alien, pues las terribles criaturas están diseñadas a partir de su pintura llamada Necronom, pero aunque pareciera que es un artista con una imaginación extraña, realmente se trata de una obra inspirada por el terror que se vivió durante la Guerra Fria y la amenaza de los peligros atómicos, por lo que la representación de la violencia, la presencia de la muerte y los símbolos fálicos fueron la interpretación de todo eso por parte de Giger.

5 artistas del terror que te perturbaran 2

5 artistas del terror que te perturbaran 3

Kris Kuksi

La obra de Kris ha ganado muchos premios por lo intrincado y meticulosas que son, pues se trata de esculturas creadas con piezas que el artista recolecta, ensambla y manipula para crear escenarios y escenas sumamente inquietantes y extrañas, en las que muchas veces intenta capturar en una misma obra el inicio y el final de civilizaciones. Siempre con engranajes de fondo que parecen ser un recuerdo del constante movimiento del tiempo.

5 artistas del terror que te perturbaran 4

5 artistas del terror que te perturbaran 5

Zdzislaw Beksinski

Beksinski fue un pintor y fotógrafo polaco que tiene uno de los estilos góticos y barrocos más complejos y aterradores de los últimos tiempos. A pesar de crear pinturas tan macabras, Beksinski tenía una vida tranquila y se dice que a pesar de no ir mucho a museos siempre se permitía una conversación con las personas, sin embargo, tal vez su arte tuviera más sentido luego de las tragedias de sus últimos años, cuando muriera su esposa y un año después su hijo se suicidara, sin mencionar su propia muerte, con 17 puñaladas en el pecho por parte del hijo de un vecino.

5 artistas del terror que te perturbaran 6

5 artistas del terror que te perturbaran 7

Michael Hussar

Se trata de un artista Americano con un estilo bastante bizarro y perturbador, según el propio pintor su obra es una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras. Si algo se puede decir de su obra es lo sangrienta que resulta la predominación del rojo en prácticamente todas sus pinturas, así como los rasgos exagerados de sus personajes parecen una burla constante.

5 artistas del terror que te perturbaran 8

Junji Ito

Se trata de un artista de manga de terror, y sus obras suelen tocar ciertos temas recurrentes como la sangre, personajes que parecen normales pero acaban enloqueciendo, organismos de aguas profundas y la inevitabilidad de la muerte. Es muy famoso por lo perturbador que resulta toda su obra, pues a pesar de la crudeza de sus dibujos se ha ganado muchos seguidores.

5 artistas del terror que te perturbaran 9

5 artistas del terror que te perturbaran 10