Skip to content

5 aterradoras leyendas japonesas

5 aterradoras leyendas japonesas 1

Las leyendas siempre han existido en todas las culturas, y suelen ser parte importante de cada una. Japón no solo se conoce por su extensa cultura y mitología propia, sino también por sus numerosas e igualmente aterradoras leyendas urbanas, usualmente relacionadas con los Yokai, espíritus con valores distintos a los nuestros, por lo que pueden hacer daño sin arrepentimiento alguno. Estas, son algunas de estas leyendas.

5 aterradoras leyendas japonesas 2

Kuchisake Onna

Se cuenta que un samurai tenía una esposa muy hermosa, pero que también era vanidosa y al ser pretendida por muchos hombres, no tenía problemas para engañar a su marido. Cuando el samurái se enteró de las prácticas desleales de su mujer, fue con ella y con su espada le cortó la boca de lado a lado preguntándole si aún creía que era hermosa. Luego de morir la mujer se convirtió en un Yokai en busca de venganza y desde entonces puedes topártela y tendrás que responder a su pregunta: ¿Crees que soy hermosa? Si le respondes que no, te asesinará, pero si le dices que si, te cortara la cara igual que ella.

Aka Manto

Desde hace varias generaciones, los habitantes de Tokio han sido acosados por un espíritu que se presenta en un extraño lugar: los baños públicos. No se sabe por qué se aparece ahí, pero se sabe cómo hace su aparición. Cuando estés dentro del baño de pronto escucharas una voz que te preguntara si quieres papel rojo o azul. Si respondes que rojo, serás partido por la mitad hasta que tu ropa se torne roja por tu sangre, si respondes azul, serás estrangulado hasta que tu cara se torne del mismo color. Si quieres jugar al valiente y respondes otro color serás llevado directamente al infierno. Se dice que la respuesta correcta es decir que no necesitas papel y estarás a salvo.

5 aterradoras leyendas japonesas 3

La niña del agujero

Uno de los espíritus más antiguos que más se rumorean en Japón. Una niña que se esconde en los agujeros y grietas de las casas, y por las noches aparece a invitar a jugar a cualquiera de los miembros de la familia, si aceptas jugar con ella su terrorífico juego, serás llevado al inframundo, de dónde no podrás salir jamás.

Kunekune

Es un ser humanoide de forma alargada y delgada, de color blancuzco, parecido a un maniquí o pedazo de tela fina. Generalmente están en campos de arroz y en raros casos se les ha visto en mar abierto. El peligro con estos seres solo es al acercarse, pues si intentas verlo de cerca te volverá loco, y si llegas a tocarlo te asesinará. La única solución es ignorarlos y alejarte lo más que puedas cuando te topes con él.

5 aterradoras leyendas japonesas 4

Noppera-bo

Estos seres pueden tomar distintas formas, lo más común es una forma humanoide que lo hace parecer una mujer muy bella. En otras ocasiones podría presentarse con el aspecto exacto de un familiar tuyo, sin embargo, cuando te acerques a ellos harán desaparecer sus facciones faciales, dejando un espacio blanco y liso donde debería estar su rostro. Estos son los más inofensivos, pues se sabe que solo buscan asustar.

5 aterradoras leyendas japonesas 5

Atte. Eddie Doo