Skip to content

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 1

Historias y leyendas trenes fantasmas más espeluznantes del mundo

Siempre han sido muy famosas las historias de barcos fantasmas apareciéndose en los puertos o de autos fantasmas cruzando las carreteras, pero un poco menos común es oír acerca de trenes fantasma.

Tal vez por su condición destinada a moverse siempre en las vías, pero parece extraño que trenes fantasmas puedan aparecer y desaparecer como si nada, pero eso no ha impedido que por todo el mundo hayan aparecido desde siempre leyendas y rumores acerca de la existencia de trenes fantasmas que cruzan por rutas inexistentes, recreando tragedias una y otra vez y hasta pasajeros muertos que se aparecen junto a ellos.

Los casos que estás por leer a continuación son algunos de los trenes fantasmas más conocidos.

5 casos reales de trenes fantasmas

Bostian Bridge

En 1982, un grupo de personas se hallaba caminando cerca de unas vías de tren cuando escucharon un estrepitoso choque. Lo primero que pensaron fue que algún tren había tenido un accidente y corrieron a socorrer, pero cuando llegaron a las vías, solo encontraron a un señor que caminaba tranquilo, como si no hubiera oído nada. Al cuestionarlo, él se limitó a preguntarles la hora. Extrañados, creyeron que se trataba de algún afectado en estado de shock, por lo que siguieron buscando el incidente sin éxito.

Se dice que aquel estruendo era solo el fantasma de un accidente de tren sufrido un año antes, y que dejó un saldo de 30 pasajeros muertos, aparición que se repite siempre una vez al año, y que suele hacerlo acompañada de H. K. Linster, el hombre que le pidió la hora a las personas y que en su momento fue cargador de equipaje.

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 2

Abraham Lincoln

El cadáver de uno de los personajes más importantes en la historia de Estados Unidos tuvo un recorrido en tren de Washington a Illinois, para que todos sus seguidores pudieran verlo y presentarle sus respetos antes de que lo enterraran. Se cuenta que, al no haber embalsamado el cadáver, junto a él iba siempre una comitiva encargada de perfumar el vagón y arreglar el cadáver, el cual no se debió ver bien luego de haber muerto por asesinato.

Sin embargo, la leyenda comenzó un año después, cuando comenzaron a correr rumores acerca del avistamiento de un tren fantasma, que se apareció justo en la misma fecha del recorrido del presidente, y recorriendo el mismo trayecto. Tal vez consecuencia del asunto sin terminar de su asesinato fue condenado a aparecerse por siempre, como un recuerdo de aquello.

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 3

St. Louis

Existe en St. Louis, Canadá, un extraño suceso que toma lugar en un antiguo tramo de vías de tren, la luz de una locomotora aparece cercano al crepúsculo, lo cual podría asociarse a un tren real, de no ser porque en ese tramo ya no existen vías, solo queda la grava pero no hay nada por donde pudiera correr. De este caso existen varias teorías, Una de ellas, cuenta que podría tratarse de un trabajador y no de un tren fantasma, pues el hombre que se manifiesta se dice fue decapitado y camina por allí con una linterna.

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 4

Silverpilen

En Suecia, existe la leyenda de un tren del metro de Estocolmo cuya historia data de 1980, y que ha tenido avistamientos desde entonces. La más común dice que el tren fantasma, pasada la medianoche, cruza por las estaciones a gran velocidad, y si se llega a detener en alguna y alguien se sube, no se volverá a saber de él sino hasta años después, cuando el tren por fin lo baje sin que la persona se de cuenta del paso del tiempo. Se dice también que puede encontrarse estacionado en una estación abandonada.

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 5

Londres

La vieja ciudad de Londres tiene muchos casos de fantasmas de distintos tipos, y los trenes fantasmas no podían ser la excepción, pues cuenta con al menos dos leyendas de trenes fantasmas.

Trenes Fantasmas en Londres

Tren de la Segunda Guerra Mundial

La leyenda data de la Segunda Guerra Mundial, que al final de esta explotó un tren por su carga de municiones y al cual nunca se le ha visto pero se escucha la explosión.

 

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 6

Nimbus

Los trenes modelo “Nimbus” en cierto año dejaron de usarse y fueron reciclados como chatarra, por lo que sería imposible ver a alguno aún por las vías, pero en Londres hay testigos de quienes han visto el tren fantasma de este modelo descontinuado.

5 espeluznantes casos reales de trenes fantasmas 7

En México también tenemos nuestra leyendas de trenes fantasmas, conoce la escalofriante historia de El Tren Fantasma