¿Estás obsesionado por tus sueños?

Todo el mundo tiene pesadillas de vez en cuando. La mayoría de las personas tienen la suerte de tenerlos solo un par de veces al año, pero unos pocos desafortunados experimentan pesadillas semanalmente o incluso cada noche. No importa dónde caiga, las pesadillas tienden a tener elementos similares. Créalo o no, estos elementos, como la caída de los dientes, pueden dar una idea de lo que el soñador ha estado preocupado mientras está consciente.

¿Soportando malos sueños últimamente? La mejor manera de sobrellevar es comprender el simbolismo en tus pesadillas y cómo tu ansiedad está moldeando tus sueños.

9 pesadillas comunes y sus significados

Las siguientes pesadillas son de las más comunes, aquí te decimos su significado…

Que te caes

Muchas personas se quejan de que sus pesadillas comunes incluyen la sensación de caerse, ya sea desde el cielo o desde un edificio alto. Algunas personas incluso experimentan la sensación de caerse por el hueco de un ascensor. La caída de los sueños puede ser causada tanto por medios físicos como emocionales. Por lo general, los sueños que incluyen caídas, tienden a ocurrir durante la primera fase del ciclo de sueño de un individuo.

Los especialistas del sueño teorizan que a medida que una persona se desliza hacia la inconsciencia, el cuerpo sufre múltiples reacciones físicas, incluida una caída en la presión sanguínea y cambios en el fluido del oído interno. A veces, estos cambios se manifiestan en la tierra de los sueños, proporcionando la sensación de tropezar o caer.

Otras veces, soñar con la caída representa el miedo de una persona a perder el control sobre algo en su vida cotidiana o su experiencia de sentirse desequilibrado. Quizás acabas de recibir un ascenso y sientes que de repente no pasas suficiente tiempo con tu familia. O tu relación con un amigo o compañero se ha empezado a deteriorar, y temes que no haya nada que puedas hacer para rectificar la situación. Caer no solo representa falta de control; también representa miedo al fracaso. Para librarte de las pesadillas sobre la caída, primero debes entender qué es lo que te hace sentir mal.

9 pesadillas comunes y sus significados

Que se te caen los dientes

Muchas personas han experimentado sueños en los que uno o más de sus dientes se caen. Si bien puede parecer un poco alarmante al despertar, pero generalmente no se trata de un problema de salud.

La mayoría de las veces, perder los dientes en un sueño representa una de dos posibilidades: la primera, una persona se siente insegura sobre su apariencia física o su edad. La segunda, una persona está preocupada por perder algo, como su prosperidad financiera, su trabajo o su sentido de seguridad.

En resumen, perder los dientes en un sueño, representa la pérdida incontrolable de algo real e importante para el soñador. Nadie se siente cómodo con la idea de perder sus dientes, pero trata de no preocuparte si sucede mientras estás soñando. Simplemente significa que estás en alguna forma de período de transición. Los dientes que salen de tu cuerpo son un símbolo de perder una cosa mientras ganas otra.

9 pesadillas comunes y sus significados

Desnudo en público

Todos hemos estado allí: todo parece ir bien cuando, de repente, miras hacia abajo a tu cuerpo y te das cuenta de que no estás en nada más que tu traje de cumpleaños. Por lo general, estos sueños desnudos se pueden interpretar de dos maneras: la explicación más simple es que uno tiene miedo de ser llamado o expuesto sobre un tema en particular.

¿Ocultar su hábito de fumar a una nueva pareja? ¿Estás haciendo trampa en el pacto de dieta que hiciste con tus amigos? Es posible que tengas un sueño o dos sobre estar desnudo en público porque hay algo que estás tratando de ocultar a los demás.

Otra explicación de la desnudez de los sueños es sentirse inferior a quienes te rodean. Estar desnudo representa tu miedo a que los demás vean a través de tu exterior fingido las inseguridades que hay debajo. Hay buenas noticias. Si nadie en tu sueño parece darse cuenta de que estás desnudo, es tu subconsciente quien te dice que tus miedos son infundados.

9 pesadillas comunes y sus significados

Te encuentras atrapado

Tal vez estás atrapado en una habitación sin puertas, o tal vez parece que no puedes salir de un automóvil que está a punto de colapsar. Incluso en el mundo de los sueños, sentirse atrapado no es una experiencia agradable.

Afortunadamente, las pesadillas sobre estar atrapado son bastante fáciles de interpretar. Te sientes atrapado en un escenario de la vida real, ya sea un trabajo que odias o la incapacidad de tomar una decisión importante. Lo que sea que te tiene en el limbo puede aparecer metafóricamente en tus sueños. Si esto te sucede, es importante que examines tu vida y trates de determinar qué te hace sentirse atrapado. Una vez que tomas medidas, este tipo de pesadillas están destinadas a desaparecer.

9 pesadillas comunes y sus significados

Que te persiguen

¿Has estado evitando algo importante últimamente? ¿Sientes algo de culpa persistente no resuelta por una acción pasada? Bueno, no te sorprendas si estos sentimientos se manifiestan como un monstruo o un enemigo que te persigue en tus pesadillas.

La mayoría de los especialistas en sueño coinciden en que ser perseguido en los sueños a menudo es una señal de que estás evitando una circunstancia negativa en tu vida. Este problema podría ser un problema con tu jefe o discusiones con tus hijos.

Sin embargo, algunos investigadores creen que esta cuestión de la evitación se deriva aún más. Especulan que lo que sea que te está persiguiendo, ya sea un criminal, una criatura horrible o un monstruo, es de hecho, una representación del soñador. Crees que todo lo que te persigue comparte características que aún no has aceptado sobre ti.

9 pesadillas comunes y sus significados

Infidelidad

Trata de no apresurarte a conclusiones apresuradas si tienes un sueño acerca de una traición amorosa. No es siempre lo que piensas.

Los especialistas en sueño en realidad creen que los sueños sobre la infidelidad reflejan sus sentimientos acerca de cuánto tiempo de calidad está gastando con sus seres queridos, romántico o no. Si tu pareja o mejor amiga está pasando más tiempo trabajando o haciendo otras cosas, entonces es posible que te sientas engañado por su falta de atención, causando este tipo de sueños.

Por supuesto, los asuntos de los sueños a veces pueden tener un significado literal, pero eso no significa necesariamente que tu pareja te está engañando. Podría ser simplemente la manera en que tu cerebro lidia con el estrés que te ha puesto al pensar en la posibilidad.

9 pesadillas comunes y sus significados

Que estás perdido o pierdes algo

Como las pesadillas de estar atrapado, las pesadillas de perderse también son bastante sencillas y fáciles de interpretar. Perderse en un sueño generalmente significa que te sientes un poco perdido en la vida real.

Tan simple como estas pesadillas pueden parecer, es importante discernir cómo te perdiste. ¿De repente te encuentras en un territorio completamente desconocido? ¿O elegiste una vereda en el camino y luego no sabes cómo regresar? Si es lo primero, es probable que tu subconsciente intente decirte que estás en una rutina, y es hora de un cambio drástico. Si es lo último, podría significar que estás a punto de hacer un cambio, pero no estás seguro del resultado final.

Ocasionalmente, las personas tendrán sueños donde saben dónde están, pero han perdido algo valioso para ellos, como una reliquia preciada. Si ha experimentado este tipo de sueño, es importante examinar los objetivos y el camino que se ha establecido. Perder algo de valor a veces puede significar que has perdido tu motivación y necesitas encontrarla de nuevo.

9 pesadillas comunes y sus significados

Que sufres una lesión

Tener lesiones en una pesadilla puede ser bastante discordante. Sin embargo, es importante estudiar cómo te lastimaste en tus sueños.

¿Te heriste? Lo más probable es que estés preocupado por sabotearte a ti mismo cuando intentas alcanzar un objetivo específico. ¿Fuiste herido por alguien más? Podría ser que no sientas que tienes el control de tu propia vida. Independientemente de cómo te lastimaste, otra cosa importante para discernir es cómo manejas tus heridas en el sueño.

Digamos que un ladrón te apuñaló, pero todavía encontraste la fuerza para defenderte. Esa es tu forma inconsciente de decirte a ti mismo que no importa con qué estés luchando actualmente, eres lo suficientemente fuerte como para manejarlo. Si te atacan en una pesadilla y parece que no te puedes recuperar, entonces necesitas cierta confianza para encontrar el camino de regreso a la vida real.

9 pesadillas comunes y sus significados

Con la muerte

Lo último que cualquiera de nosotros quiere experimentar cuando nos vamos a dormir es el sueño de estar al borde de la muerte. Afortunadamente, los sueños sobre la muerte no deben interpretarse como signos negativos o augurios. En cambio, una muerte en tus sueños generalmente representa la muerte de algo viejo para dar paso a un nuevo comienzo.

¿Estás por comenzar un nuevo trabajo? ¿Tu familia está pensando en mudarse a una casa nueva? Puedes soñar con la muerte porque simbólicamente estás cerrando un capítulo de su vida y comenzando otro. Este tipo de sueños pueden ocurrir incluso cuando estás contento con los próximos cambios que están sucediendo.

Soñar con otros que ya han muerto en lugar de tu propia muerte significa cosas muy diferentes. Muchos médiums espirituales creen que estamos más estrechamente vinculados al “otro lado” mientras estamos inconscientes. Si este es el caso, es posible que te visiten tus seres queridos que ya fallecieron mientras duermes.

9 pesadillas comunes y sus significados

Los significados de los sueños a menudo están abiertos a la interpretación, pero no son tan difíciles de entender como uno puede pensar. Muchas cosas que ocurren en los sueños son un reflejo directo de nuestros pensamientos y sentimientos sobre lo que está sucediendo en nuestra vida cotidiana. Entonces, la próxima vez que sueñes con un asesino persiguiéndote o que estás atrapado en un automóvil en el fondo del lago, intenta no preocuparte. En cambio, busca el simbolismo en tu sueño e interpreta lo que tu subconsciente te está diciendo. Puede ayudarte a ser una persona más feliz.