Skip to content

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show”

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 1

Lo diferente muchas veces causa miedo a las personas que se consideran “normales”, sin embargo lo diferente suele ser escaso, es por eso que también genera una extraña fascinación, como lo hacen ciertos artistas que actúan en el circo, pues por su única fisionomía y/o habilidad son considerados como “monstruos”.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 2

Aquí algunas fotografías de personas que fueron parte de un “espectáculo de Monstruos”, incluso algunos de ellos fueron la inspiración para crear la temporada de American horror Story: Freak Show.

Schlitzie

Fue un artista conocido como: “Cabezas de Alfiler” o “Eslabones Perdidos “. Se dice que Schlitze nació en el Bronx en 1901. Sufrió de microcefalia, una enfermedad que causa que el cráneo y el cerebro sean más pequeños. Sin embargo, Schlitzie era muy inteligente para alguien con su condición y era un imitador con talento, lo que lo llevó a una carrera como actor. También apareció en la película de Tod Browning: “Freaks”.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 3

Chang y Eng Bunker

“Los Gemelos Siameses”, tenían una plantación en Carolina del Norte y ambos se casaron con mujeres que no eran gemelas, pero no se llevaban bien, por lo que las trasladaron a casas separadas y pasaron 3 noches a la semana con cada una. Vivieron hasta los 60 años, cuando una mañana Eng descubrió que su hermano había muerto de un derrame cerebral. Llamó a un médico para una separación de emergencia, pero Eng había pasado cuando llegó el médico.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 4

Frank Lentini

“El Hombre de Tres Patas”, En realidad tenía casi 4 piernas. Su tercera pierna completamente formada tenía un pie extra creciendo desde la rodilla. También según los informes, tenía dos juegos de genitales en pleno funcionamiento. Nacido en Sicilia en 1881, la condición de Frank fue el resultado de un gemelo unido parcialmente formado. vivió una vida fructífera en el espectáculo realizando tareas como saltar la cuerda con sus tres piernas y exhibirse.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 5

John Merrick

Se hizo famoso en el espectáculo como “El Hombre Elefante” pero realmente no lo disfrutó. Vivió la mayor parte de su vida en un hospital de Londres y se convirtió en un miembro respetado de la élite social, incluso tenía a la realeza visitándolo de vez en cuando. Todavía se desconoce qué causó sus anormalidades faciales, pero su madre afirmó que fue porque ella había tenido miedo de un elefante cuando estaba embarazada de él. De ahí el nombre.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 6

Tom Thumb

Dejó de crecer a los 60 centimetros de altura, lo que lo llevó a ser descubierto por Barnum, un hombre gigante, cuando tenía 4 años. Hicieron giras juntos por 40 años hasta que el grandote murió. Tom se hizo tan famoso con Barnum que habría sido millonario según los estándares actuales. Cuando se casó, el presidente Lincoln celebró la ceremonia en la Casa Blanca.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 7

George Williams

“El Hombre Tortuga” nació con enanismo y displasia, los huesos de Williams parecían torcidos e inclinados. Él fue señalado por tener aletas en vez de manos, y tenía solo medía 45 centímetros de alto. Pero tenía una gran voz para cantar y tocaba varios instrumentos.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 8

Sarah Biffin

“La mujer de los retratos”, nació sin brazos ni piernas, pero podía coser y, finalmente, se dio cuenta de que también podía pintar. Se hizo tan buena pintando que los condes reales le encargaron pintar sus propios retratos. Su trabajo se muestra hoy en la Galería Nacional de Retratos de Gran Bretaña.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 9

Baby Ruth

Con un peso de 181 kilogramos en el momento en que salió de la escuela, ella se convirtió en una gorda dama de circo, como su madre antes que ella. También se rumora que es inspiración para el nombre de la barra de chocolate. Cuando ella se casó, ella pesaba 317 kilogramos. Después de su boda, viajó a su estado natal de Indiana, y su familia tuvo que alquilar un vagón de ferrocarril para transportarla. Ella trabajó para Ringling Brothers, también como su madre antes que ella.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 10

Samuel Parks

“El Niño Rana” como le decían, sufría de osteogénesis, lo que hacía que sus huesos fueran especialmente frágiles y pudieran romperse. También tenía escoliosis, baja estatura y piel frágil, lo que le daba un aspecto de rana cuando se ponía a cuatro patas. Ganó dinero en los espectáculos para apoyar a su familia. Se casó con una personita y los dos fueron reconocidos por “El Libro de Records Guinness” como “La pareja más extraña del mundo”.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 11

Mirin Dojo

“El Hombre Invulnerable” nació en Rotterdamn, Holanda, era mejor conocido por ser capaz de empujar espadas a través de su cuerpo sin sufrir lesiones. Afirmó que aprendió el truco de los faquires hindúes. Los médicos tomaron radiografías y lo examinaron, sin poder entender cómo lo hizo sin lesiones.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 12

Prince Randian

“El Torso Humano”, nacido en 1891 con el síndrome de tetramelia, que le causó ausencia de extremidades, se mudó de Guyana a Estados Unidos con su esposa y comenzó a actuar en un espectáculo de monstruos. Era extremadamente capaz para un hombre sin brazos, realizaba actos como afeitarse con una cuchilla de afeitar en un bloque de madera, escribir y enrollar un cigarrillo. Él también apareció en “Freaks”.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 13

Isaac Sprague

“El Esqueleto Humano”, nacido en Massachusetts en 1841, Isaac parecía un niño normal hasta que comenzó a perder rápidamente masa muscular debido a la atrofia y ya no podía trabajar. Con tres hijos y problemas con el juego, Sprague se conectó con Barnum (Hombre Gigante) para ganar algo de dinero. Para cuando tenía 44 años, Isaac medía 1.50 metros y pesaba 20 Kilos.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 14

Annie Jones

La famosa “Dama Barbuda” comenzó a viajar con Barnum cuando tenía nueve meses. Ella tenía el bigote completo cuando tenía 5 años, y fue una de las primeras cirqueras en desalentar abiertamente el uso de la palabra “monstruo” para referirse a los artistas del circo.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 15

Stepan Bibrowski

“El Hombre de Cara de León”, su madre creía que su hijo tenía cabello en todo el rostro que lo hacía ver como un león porque presenció que un león atacó a su esposo cuando ella estaba embarazada. Su madre lo vendió a un espectáculo de “montruos” a una edad temprana. Se sabía que era muy inteligente, tanto que solía hablar con la audiencia. Habló 5 idiomas.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 16

Ella Harper

“La niña camello”, Nacida con la hiperextensión de la rodilla más allá de 180°. Ella fue capaz de caminar con las manos en cuatro patas, por lo que la relacionaron con un camello. Se convirtió en una estrella a muy temprana edad, pero renuncio unos años más tarde para ir a la escuela.

Artistas que pertenecieron a un “Freak Show” 17