Skip to content

“Begotten” la película más bizarra jamás hecha

"Begotten" la película más bizarra jamás hecha 1

En 1990 apareció una película a blanco y negro, sangrienta y visceral, con una historia muy conocida pero contada de la forma más perturbadora posible.

Muchas leyendas han nacido de esta película, como que verla después de la media noche hace que se escuchen sonidos extraños en tu casa, pero, aun así, la hora y un cuarto de metraje no necesita de leyendas, todo lo que verás a través de la pantalla es más que suficiente para sentir terror.

"Begotten" la película más bizarra jamás hecha 2

La película fue hecha por Elias Merhige, como una película experimental, y si lo que esperaba conseguir con esto era incomodar al espectador y hacerlo sentir repulsión, lo consiguió. Pues nada en el metraje es normal, y bien se dice que lo mayor temor produce al ser humano es lo desconocido, o en este caso, lo inexplicable.

Cuando dije que estaba hecha en blanco y negro, me refería realmente a blanco y negro, con un contraste total, creando en la película un estilo en lo que todo lo que se ve son muchas veces poco más que manchas negras sobre un fondo blanco, sin dejar en claro lo que se está viendo. La película explica que esto era una especie de test de Rorschach, por lo que, lo que te hagan sentir las imágenes de la película, serían realmente un reflejo de tu propia mente.

"Begotten" la película más bizarra jamás hecha 3

La historia del filme trata una historia que muchos conocemos: La génesis. Cuando inicia la película vemos a un hombre sangrando profundamente, sufre convulsiones hasta que finalmente, se acaba destripando a él mismo. Se entiende que este ser era una especie de Dios. Una mujer, la representación de la madre tierra, sale del cadáver y del semen brillante del ser queda embarazada.

De un momento a otro el Hijo de la tierra ya nació y es adulto, pero al igual que Dios, tiene convulsiones y cae al suelo y es abandonado por su madre. Un grupo de hombres nómadas sin rostro alguno lo encuentran y lo capturan con una cuerda que recuerda más a un cordón umbilical, mientras caminan detrás suyo, El hijo de la tierra vomita trozos de órganos, que son devorados por los hombres, y así van detrás de él hasta que lo llevan a una hoguera y le prenden fuego.

"Begotten" la película más bizarra jamás hecha 4

Su madre lo encuentra cuando este resucita, lo ata con el cordón umbilical y lo lleva al bosque, donde son encontrados por los nómadas, pero esta vez arremeten contra la madre tierra, abusando sexualmente y matándola. Diversas personas llegan al lugar para velar al cuerpo, pero al buscar al Hijo, encuentran que también está muerto. Los entierran y del suelo, nacen flores.

No suena tan mal, ¿verdad? Pues no lo sería si fuera contada como una película normal, pero no es así, las imágenes nunca parecen ser reales del todo, carece de diálogo alguno y peor aún, el sonido nunca corresponde a lo que estamos viendo, cuando el Dios se destripa, en lugar de escuchar lo que uno esperaría, suena un pacífico sonido de agua junto a algunos grillos, y aunque podría parecer que hace todo más digerible no es así, pues solo lo vuelve más terrorífico.

"Begotten" la película más bizarra jamás hecha 5

Pese a todo, la película completa puede ser encontrada fácilmente por Youtube, y no hace falta subtitulo ya que no hay diálogos, así que, si esta madrugada te sientes valiente ya sabes que buscar. Intenta verla sólo y con las luces apagadas, para ver si la leyenda de los ruidos es cierta.