Skip to content

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 1

Existen muchos filmes considerados horripilantes, no siempre por que sean aterradores sino por su perturbador contenido, la película de “El Ciempiés Humano” es una de esas, y seguramente la más polémica de todas.

Creada por Tom Six en el 2010, El Ciempiés humano ha sido tan fuerte en su contenido y mensaje que se consideró satánica en Australia y fue prohibida en Inglaterra y Estados Unidos.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 2
Ciempiés Humano

El Ciempiés Humano trama

A pesar de tratar temas humanos, como el límite de la moralidad o los extremos a los que una persona enferma puede llegar, los retrata desde la perspectiva más macabra y asquerosa posible. Sin más preámbulo, que se llame Ciempiés Humano no es nada poético, es algo literal.

Son personas que mediante cirugía fueron unidos, pero no de cualquier manera, sino uniendo las bocas de unos en los anos de los otros, dejando un solo organismo vivo. Asqueroso e igualmente perturbador. Y si, lo que unos están obligados a comer con este método no es otra cosa que los desechos de los otros.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 3
Ciempiés Humano

El Ciempiés Humano inicia mostrándonos a un doctor que, al igual que el famoso y repudiado Doctor Joseph Mengele (el cirujano nazi que experimentó con gemelos) trabaja separando siameses quirúrgicamente y experimentando con ellos. Entonces llegan a su casa un hombre y dos mujeres buscando refugio.

El doctor lo permite, pero rápidamente las chicas son anestesiadas, pues el doctor no pasaría esta oportunidad, y decide experimentar con ellos también, uniéndolos quirúrgicamente, creando al primer ciempiés humano, destruyendo en el proceso el cuerpo de las tres pobres víctimas.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 4
Ciempiés Humano

El Ciempiés Humano secuelas

A pesar de la polémica, fue considerada una película interesante por elementos como su fotografía y la tensión y repulsión que es capaz de trasmitir, lo que no es de extrañar luego de ser tan gráficos en escenas tan perturbadoras. Y a pesar de entender la motivación, las críticas llovieron por lo lejos que había llevado su discurso. Lo más extraño, sin embargo, es que a pesar de toda la polémica causada y la mala reputación que se hizo de la película, el director logró hacer una segunda y tercera parte.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 5
Ciempiés Humano 2

El Ciempiés Humano 2

¿Cómo puede ser la segunda parte peor que la primera? Para empezar, la historia maneja que la primera película, realmente fue una película de ficción, y nos narra la historia de un hombre obeso, pequeño y un enfermo social que, al ver la película, decidió rendir tributo a ella llevando a cabo la creación del ciempiés humano.

Sin ser médico, decide comenzar a experimentar para lograrlo, secuestrando a las personas luego de noquearlas con una varilla, consiguiendo un edificio para ir metiéndolos a todos y comenzando las cirugías como alguien perturbado y sin conocimiento médico haría: tumbando los dientes con un martillo, cercenando las rodillas y cosiendo a las personas unas a otras con una máquina para poner ganchos. Dando como resultado un terrible ciempiés humano de 12 personas esta vez.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 6
Ciempiés Humano 2

De alguna forma esta segunda parte logra ser mayor a su antecesora en todos los aspectos, siendo más asquerosa, violenta y gráfica. También más polémica, pues sus temas se centran más en una persona que acaba cometiendo los asesinatos por su obsesión con la primera película.

Una de las partes más extrañas es cuando una de las actrices que aparecen en la primera película, acaba siendo llevada por el personaje de la segunda a una cita, solo para acabar siendo secuestrada y formando parte del experimento en que antes había sido una actriz.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 7
Ciempiés Humano 2

El Ciempiés Humano 3

Sin embargo, si la segunda parte resulta peor que la primera ¿la tercera podía llegar a límites más extremos? la respuesta es sí, elevando el número de individuos que forman el ciempiés humano de 12 a 200.

¿Cómo? teniendo lugar en una prisión, en donde el villano en esta ocasión es el director de la prisión que busca lastimarlos y castigarlos siempre que puede, acabando por unirlos en el terrible ciempiés, convirtiendo a los presos en un terrible ser vivo, abominable y asqueroso.

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 8
Ciempiés Humano 3

¿Y tu te atreverías a ver alguna de las películas de El Ciempiés Humano?

El Ciempiés Humano, la película más perturbadora que existe 9