Skip to content

Edward Mordake: “El hombre con 2 rostros”

Edward Mordake: “El hombre con 2 rostros” 1

(La historia verdadera de American Horror Story: Freak Show)

En el siglo XIX, nació Edward Mordake, el hijo de una condesa de Inglaterra, quien lamentablemente tenía una malformación, un segundo rostro, el cual el llamaba su maldición.

Edward Mordake: “El hombre con 2 rostros” 2

El segundo rostro estaba en la parte posterior de la cabeza, y aunque estaba un poco mal formado, el rostro era capaz de reír y llorar, lo más escalofriante de todo es que podía seguir con la mirada a cualquiera que lo mirara; Aunque Edward quería que le extirparan ese terrorífico rostro, los conocimientos médicos aún no eran suficientes para realizar esa cirugía en aquella época.

Edward Mordake: “El hombre con 2 rostros” 3

Edward aseguraba que el otro rostro, era un demonio, que le susurraba “cosas tales que sólo se oyen en el infierno”, en el libro de anomalías y curiosidades de la medicina, se puede encontrar el testimonio de Edward: “La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio, porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminen del mundo, aunque yo muera”

Edward Mordake: “El hombre con 2 rostros” 4

A los 23 años, cansado del suplicio de alojar al diablo en su cuerpo, Edward Mordake se suicida ahorcándose desde un balcón.

Atte. Eddie Doo