Skip to content

El Caso Josué Velazquez y la misteriosa muerte de Juan Ramón

La historia de Josué Velazquez; su llamada a Juan Ramon Sáenz en la Mano Peluda

La historia de Josue Velazquez

Apenas si tenia 16 años cuando Josué Velazquez cruzó la frontera de México a Estados Unidos junto a su madre, abuela y hermanos… Intentado así ganar un poco de dinero para salir de la pobreza, sin imaginar que esa necesidad de una mejor vida, lo llevaría al mismo infierno… Años después, la cabina de ¨La Mano Peluda¨ sería testigo de uno de los audios más aterradores a nivel nacional y el sur de Estados Unidos.

La aterradora historia de Josue comienza cuando desesperado intentado encontrar trabajo, se movía de uno a otro, pero nunca era suficiente, el quería más, soñaba con tener fortuna, dinero, mujeres… Hasta que un día consiguió un libro de hechicería, mismo que lo haría adentrarse en el oscuro mundo de la magia negra, y pronto comenzó a investigar más sobre el tema. Al poco tiempo, y por increíble que parezca, Josué Velazquez estaba por pactar con el demonio…

Josue seguido hablaba con el ente quién le pedía que hiciera cosas malas, le enseñaba a controlar animales, personas, pero eso a Josué no le interesaba, el solo quería dinero. La voz del ente demoniaco le pedía que confiara en él, si hacía todo lo que le indicaba, pronto obtendría su deseo.

Noches después, una sombra aparecería en el cuarto de Josue para cerrar el pacto. ¿Quieres que tu familia deje de padecer hambre? escuchó él, quien respondió afirmativamente, pero las sombras le pidieron a cambio que entregara el alma de uno de sus familiares…

Días después, Josué decido llevar a cabo el macabro pacto, esperó a que oscureciera, y asfixio a su abuelita entregándola al demonio… Cuando encontraron el cuerpo de la señora, su muerte pareció de forma natural, como por arte de magia las huellas de Josué habían desaparecido. El pacto había sido decretado.

Después de un tiempo, Josué Velazquez terminó en tan solo 6 meses la carrera de analista bacteriólogo, obteniendo su título, y finalmente abrió su propia empresa en Estados Unidos con menos de 20 años de edad.

El dinero era lo que menos le faltaba, pero también era un problema, pues según Josué, el demonio le obligaba a gastarlo el mismo día que lo recibía, en veces gastaba 10 mil dólares tan solo por un anillo, el dinero no podía utilizarlo para hacer donativos, ni ayudar a sus seres queridos… si acaso Josué desobedecía esta regla, era castigado de forma escalofriante por entes macabros.

Y así es como empezó a sentirse acechado por estas presencias, quienes lo atacaban cuando Josué hacia algo que no les gustaba. También empezaba a sufrir cambios físicos en sus orificios nasales que se agrandaban día con día… Sin duda significaba una pesadilla para Josué, quien obtuvo lo que pidió, pero a cambio de el infierno en vida.

Llamada Juan Ramon Saenz a la Mano Peluda

Josué comenzó a buscar ayuda, acudía con pastores y gente creyente sin obtener éxito alguno, pero las cosas cambiaron cuando decidió llamar al programa de radio “La Mano Peluda” y pedir la ayuda del famoso ex conductor Juan Ramón Sáenz (Q.E.P.D), quien atendió el teléfono y lo escuchó de forma paciente.

Juan Ramón Sáenz

Durante la entrevista, Josué platicó todo lo descrito anteriormente, y mientras estaba al teléfono, empezó a sentir la presencia de una mujer que lo acechaba mientras hablaba, Josué temblaba al teléfono mientras Juan Ramón Sáenz escuchaba…

Esa noche el conductor pidió a la gente una oración por Josué Velazquez, “Eso le va a ayudar mucho” pronunció el locutor para después dar por terminado el programa, dejando la historia de Josue pendiente, con toda la audiencia que los escuchaba en ascuas.

Al día siguiente Juan Ramón Sáenz puso al teléfono al pastor Roberto Guazo para intentar ayudar a Josué, quien le ofreció su ayuda a pesar de la distancia, y comenzó a orar por el vía telefónica en pleno programa a nivel nacional. Antes Josué le dijo que estaba en presencia de 4 entidades demoniacas que lo observaban desde su patio.

El pastor comenzó a invocar el nombre de Jesucristo, le habló de pasajes en la Biblia mientras la respiración de Josué se agitaba, y empezó a vomitar al escucharlo. Después de unos instantes un sonido comenzó a escucharse un dispositivo que le indica que se ha alterado su sistema cardiovascular, Josué comenzó a decir que a veces pensaba en suicidarse para terminar con todo.

El pastor le dijo que eso no terminaría, pues su sufrimiento seguiría aún después de la muerte. En el programa se escuchaba a un Josué verdaderamente atormentado y confundido. Entonces el pastor pidió a los radioescuchas que comenzaran orar doblando las rodillas…

Josué no podía abrir la Biblia a pesar de la oración del pastor, entonces le pidió repetir con el “alzare mis ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro” pero Josué se resistía, después de la insistencia continuó repitiendo el salmo con voz agitada… “Un demonio me esta picando las costillas” lloraba desesperado de forma escalofriante.

El pastor le comentó que Dios quitaría un anillo que alguna vez le fue entregado a Josué la entidad demoniaca, el anillo significaba dominio y no se lo podía quitar de su dedo.

Josué Velazquez continuaba llorando, y una risa comenzó a escucharse, pero no provenía de él, era como una especie de interferencia mientras la llamada estaba en curso. “Me están hablando” “No aguanto” se escuchaba de la voz temerosa de Josué.

“Que les puedo decir para poder correrlos “decía Josue, el pastor contestó con una oración y al terminar preguntó “¿Como te sientes?, “Me da mucho miedo” “Ya vienen otra vez, no me hagan nada” temblaba la voz de Josué.

El pastor le suplicaba que no escuchara nada, y que si conocía una estación de radio cristiana en estados unidos por favor les llamara de forma inmediata, pero Josué le decía que no se podía ni mover, al programa ya le quedaban 4 minutos al aire, y seguían pidiéndole que buscara una estación cristiana y escuchara alabanzas… “Me voy a ir, le ruego a Dios que no sea la ultima vez que hablo con ustedes”.

Juan Ramón Sáenz le prometió que seguiría en contacto y la próxima vez que hablaran seguro sería para que Josue diera un testimonio de lo que Dios había hecho en su vida…

9 años después, El programa de televisión “Extranormal” de tv Azteca acordó una reunión con Josué para que contara su testimonio, Josué condicionó la entrevista, a que se realizara en un lago, a bordo de una embarcación y con la presencia de Juan Ramón Sáenz…

En la entrevista Juan Ramón Sáenz platicó que después de aquel programa en el 2002 donde ayudaron a Josué, por varias semanas después recibió algunos ataques, le movían la cama, le soplaban al oído, entre otras cosas… “A los demonios no les gusta que los quieran expulsar de alguien” fueron palabras del conductor durante la entrevista en el lago.

Un día después de aquella entrevista en el año 2011 por el equipo de paranormal. Juan Ramón Sáenz fue hospitalizado por una peritonitis, y murió a causa de una bacteria que había afectado su organismo… El ex conductor falleció el domingo 29 de mayo, mismo día que el programa Extranormal presento la entrevista con Josué Velazquez.

En esa misma semana, el camarógrafo Luis Ernesto González que estuvo a bordo del bote durante la entrevista también fue hospitalizado en esa misma semana y operado por una afectación en el vientre bajo del estomago, recuperándose satisfactoriamente, y el investigador Mario Estrada del programa Extranormal que llevó a cabo la reunión, tuvo un aparatoso accidente automovilístico del cual sobrevivió afortunadamente. Quien no corrió con la misma suerte, fue el pastor Roberto Guazo quien falleció poco después de Juan Ramón.

Curiosamente esa noche en el lago, Josué saludó al equipo de Extranormal con su mano izquierda, pues en la derecha llevaba puesta un guante, que guardaba aquel anillo que el ente demoniaco le había dado, mismo que nunca se pudo quitar.

Solo a Juan Ramón Sáenz lo estrechó con esa mano…

Atte. Edy Doo