Skip to content

El columpio del Diablo

Conoce la escalofriante leyenda de Hidalgo que muchos temen… El Columpio del Diablo

En la frontera entre Hidalgo y Querétaro se encuentra un pueblo llamado Tecozautla. Se dice que la gente del pueblo procura no viajar durante la noche, ya que en esos alrededores, específicamente entre dos peñas, se apareció el diablo.

El columpio del Diablo Origen 

La leyenda de este lugar, cuenta que hace muchos años, dos jóvenes amigos pasaban caminando por este lugar, cuando llegaron hacia las peñas, uno de ellos se percató que a lo lejos alguien se columpiaba entre ellas.

Decidieron acercarse con temor, pero llenos de curiosidad por saber quien era aquella persona que tanto se columpiaba, al estar un poco más cerca pudieron observar que se trataba de un hombre muy delgado, y con la piel extremadamente blanca.

Cada que el misterioso hombre se columpiaba entre las peñas, soltaba un escalofriante grito, que manifestaba dolor y miedo.

Los jóvenes alarmados que quizá podría necesitar ayuda, se acercaron rápidamente, y al verlo casi de frente pudieron notar que el hombre tenía su rostro tenso con una sonrisa desencajada.

Esto asustó tanto a los jóvenes amigos, que antes de que pudieran huir, los dos aterrados vieron como se manifestaba una silueta oscura por detrás del hombre, que comenzó abrazarlo.

Se desprendió entre la figura una fuerte luz roja, que comenzó el hombre a prenderse en llamas de fuego, desapareciendo totalmente de allí, solo quedó tirado en el suelo un montón de cenizas, las cuales aún estaban prendidas por la lumbre.

Los habitantes cerca del pueblo dicen, que aquel misterioso hombre invadido en llamas, era un hacendado que hace muchos años atrás hizo un pacto con el mismo Diablo, dando su alma a cambio de mucho dinero y poder, pero desafortunadamente el diablo tomó inmediatamente su alma, aunque se esperó hasta tener testigos para llevarse su cuerpo de este mundo.

El Columpio del Diablo en la actualidad

Hoy el día, se dice que siguen en aumento estas macabras manifestaciones, y que mucha gente a su paso ha podido escuchar los gritos agonizantes del hombre lleno de miedo, mientras que otros dicen haber visto figuras oscuras rondando el lugar.

¿Y tú ya conocías el Columpio del Diablo?

Las brujas de Huichapan – Otra leyenda de Hidalgo