Skip to content

El hombre sin cabeza

Conoce la espeluznante historia de el hombre sin cabeza, ahora un espíritu que no puede descansar en paz…

Esta terrible historia sucedió en los años cincuenta, en el poblado de Nazareno, Durango, donde pasan las vías de un ferrocarril y manifestaciones paranormales…

El hombre sin cabeza Leyenda

El origen de esta historia, comienza con un trabajador que vivía en un vagón del ferrocarril, el trabajo de este hombre era hacer los cambios de las vías que pasaban por Nazareno.

En esa época era de costumbre que las parejas que contraían matrimonio, hacían grandes fiestas que duraban todo el día, desde muy temprano era la ceremonia, para después comenzar la fiesta y esta acabaría hasta el anochecer.

Se cuenta que este trabajador de ferrocarril, asistió un día a una boda donde desde el mediodía comenzó a beber. Dentro de la fiesta, comía, bailaba y seguía bebiendo sin parar, hasta que su estado comenzó a volverse más bruto.

Recordó que aún así tenía que cumplir con su trabajo, ya que tenía que hacer el cambio de las vías a las once de la noche. Salió demasiado “alegre” de la fiesta, y se dirigió a las vías, cuando estaba allí decidió recostarse un poco para descansar, así podría agarrar suficiente energía y regresar a divertirse a la fiesta.

Desafortunadamente el hombre terminó profundamente dormido, con su cabeza recostada justo arriba del riel, el tren pasó y ni el ruido, ni siquiera el movimiento tembloroso de los rieles hicieron que el pobre hombre despertara.

Como era de esperarse, el ferrocarril pasó sobre él.

Esa noche, nadie se enteró de lo sucedido, hasta la mañana siguiente, que fue encontrado y reportado a las autoridades, quienes se llevaron al trabajador y lo entregaron a sus familiares para darle cristiana sepultura, aunque solo a una parte de su cuerpo, pues la cabeza nunca fue encontrada.

El hombre sin cabeza en la actualidad

El día de hoy, la leyenda dice que en las noches, el espíritu del hombre sin cabeza sale caminando sin rumbo entre las vías, y quienes lo han llegado a ver, dicen que su aspecto es aterrador, ya que aparece como el cuerpo de un hombre quien lleva cargando entre sus manos su cabeza.

Es tanto el impacto que se ha llevado la gente que terminan desmayándose del susto.

Se dice que el fantasma solo podrá descansar hasta que su cabeza sea devuelta a su cuerpo enterrado…

¿Y tú por que crees que no puede descansar el hombre sin cabeza?

El invitado del más allá – Otra leyenda de Durango