Skip to content

El Verdadero Origen de Halloween

El Verdadero Origen de Halloween 1

El verdadero origen de el Halloween es más oscuro de lo que parece, conoce la historia…

Aunque para muchos la noche de Halloween es una festividad donde abundan los calabazas, dulces, fiestas y disfraces, Halloween es mucho más que eso y se remonta a hace más de 3000 años…

Significado de Halloween

El nombre de Halloween era Samhain que significa “fin de verano”, una fiesta pagana celebrada por los celtas. Samhain era el año nuevo celta, ya que es el final de la temporada de cosecha y el inicio de la temporada oscura.

Los druidas que eran sacerdotes celtas practicaban sacrificios animales y humanos para ofrecerlo a sus dioses paganos.

El Verdadero Origen de Halloween 2

Cuando se celebra Halloween

La noche de Halloween se celebra el 31 de Octubre, mismo día que los celtas creían que la frontera de los vivos y muertos se abría, permitiendo a los muertos regresar a la tierra. A los espíritus buenos se les adoraba pero a los espíritus malos se les alejaba, los celtas usaban máscaras demoniacas para aparentar ser un espíritu maligno y no ser molestado por ellos.

El Verdadero Origen de Halloween 3

Origen de Halloween en estados unidos

Para acabar con esta fiesta pagana en el siglo VIII, la iglesia católica introdujo “All Hallowmas” (el Día de Todos los Santos) el 1 de Noviembre, y al día anterior se le llamó “All Hallows Eve” (víspera del Día de Todos los Santos), tiempo después se convirtió en “Halloween”.

El Verdadero Origen de Halloween 4

Atte. Edy Doo

Conoce la historia y verdadero significado de las calabazas de Halloween