Skip to content

Fantasma en el hotel Château Laurier

Fantasma en el hotel Château Laurier 1

En Ottawa, Canadá, El hotel Château Laurier sería inaugurado el 26 de abril de 1912 por su fundador Charles Melville Hays, pero la tragedia golpeó pocos días antes de su apertura al público. En la noche del 14 de abril, el Titanic chocó contra un iceberg de la costa de Terranova, donde se hundió llevándose más de 1500 vidas, entre ellos Charles Melville Hayes y otros accionistas del hotel.

Fantasma en el hotel Château Laurier 2

El hotel fue finalmente inaugurado por el Primer Ministro Canadiense Wilfred Laurier en junio de 1912. Desde entonces se han reportado fenómenos paranormales, se dice que hay dos fantasmas, uno es el ya conocido Charles Melville Hays y otro es el famoso fotógrafo Youssef Karsh que vivió en el hotel durante dieciocho años.

Un empleado de limpieza de las habitaciones, menciona que tiene 30 años en el hotel y siempre han sucedido cosas muy extrañas que no puede entender. Por ejemplo que después de acomodar los muebles y tenia que salir del cuarto por algo, al regresar los muebles estaban en diferente posición, era tan poco el tiempo que dejaba sola la habitación que era imposible que alguien lo haya movido, además que era de todos los días.

Fantasma en el hotel Château Laurier 3

Además de muchos empleados del hotel, muchos de los huéspedes han reportado haber sido tocados por fuerzas paranormales, que sienten que alguien los sigue hasta su habitación y otros aseguran haber visto al mismo Charles.

Aunque Charles Melville Hays murió lejos, se dice que tenía que volver al lugar donde pertenecía y por fin ver su obra maestra terminada, al lujoso y detallado hotel al cual invirtió su dinero, su tiempo y su pasión.

Fantasma en el hotel Château Laurier 4

Atte. Edy Doo