Skip to content

El fantasma de la Rumorosa

El fantasma de la Rumorosa 1

La Rumorosa, conocida como “la carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California, y así como este lugar es conocido por sus pinturas rupestres y curvas peligrosas, lo es más por sus leyendas de terror, protagonizadas por brujas, demonios y aparecidos, entre estos últimos hay un espíritu que pone la piel chinita a cualquiera, el de una enfermera que en vida sufrió una terrible historia.

Su nombre era Eva, era una amable y linda enfermera, que siempre estaba dispuesta a servir a los demás, incluso aunque no estuviera en horario de trabajo, como en una ocasión, que tocaron a su puerta en medio de la madrugada, era personas alborotadas por un accidente que había ocurrido en la Rumorosa, ella sin pensarlo fue aquel lugar, el cual ya tenía fama de que era habitado por seres del más allá.

El fantasma de la Rumorosa 2

Pasaron las horas, pero Eva no regresó a casa, simplemente desapareció de la faz de la tierra, sus familiares y amigos la buscaron por la Rumorosa y sus alrededores, pero lamentablemente nunca fue encontrada.

Se contaron diferentes rumores sobre su desaparición, uno de ellos, fue que ella fue secuestrada por una secta satánica e hicieron un ritual, en el cual fue sacrificada para el diablo. El segundo rumor es que ella se perdió en el camino, y las presencias malignas de la zona, la atormentaron hasta que cayera entre los cerros, muriendo ella en el “accidente”.

El fantasma de la Rumorosa 3

El tiempo pasó, y los pueblos ya se habían olvidado de Eva, sin embargo no sería para siempre, pues el descanso de la joven, fue irrumpido por el deseo de una cristiana sepultura, así que la enfermera se levantó entre los difuntos, y regresó al lecho de su muerte, la carretera Rumorosa.

Pues los lugareños y viajeros cuentan que por la noches, una mujer vestida de blanco se aparece entre las curvas, pide aventón con su rostro triste y pálido, e independientemente te pares o no, ella se sentará a tu lado o en el asiento trasero de tu auto, pero solo durará por unos segundos, pues al parecer no puede alejarse de sus restos.

El fantasma de la Rumorosa 4

Debido a estos espantos cardiacos, se dice que muchos de los automovilistas pierden el control del auto, saliéndose del camino, destinados a tener fatales accidentes, en los cuales muchos han perdido la vida.

Y aunque el fantasma de Eva, ha provocado tanto temor y desgracia a los transeúntes, no hay que olvidar que ella también fue una victima, la cual probablemente solo quiere regresar a casa…

Atte. Eddie Doo