Skip to content

La casa de las brujas

La casa de las brujas 1

En la colonia Roma de la Ciudad de México, existe un peculiar edificio conocido como: “La casa de las brujas”, pues en su arquitectura se puede ver el rostro de una bruja, además de que una paranormal historia ocurrió dentro de sus paredes, las cuales actualmente encierran almas que ya no pertenecen a este mundo.

La casa de las brujas 2

La historia comienza a mediados del siglo pasado, cuando en el edificio habitó una señora a la cual llamaban: La bruja Panchita, ella tenía el poder de sanar a las personas, hacia operaciones de nivel avanzado, pues incluso trasplantaba órganos de cerdo a las personas cuyos órganos fallaban.

Muchas personas le tenían mucha fe, tanto personas de clase modesta como las de clase alta, pues famosos y políticos iban a consultar con Panchita para que les diera salud, riqueza y demás, por lo que practicaban rituales oscuros para pactar con espíritus del más allá, quienes le brindaron el poder mágico a Panchita.

La casa de las brujas 3

Pero el poder que le brindaban no era gratis, sino tenía un alto costo, y era el alma de Panchita, por lo que después de su muerte, la bruja se quedó a pagar condena en el edificio donde practicaba magia negra.

Dice la leyenda que a inquilinos del edificio, se les aparece una bruja, es Panchita que pone a su disposición sus servicios de hechicería, a cambio de sus almas, pues tiene que llenar una cuota de almas para que los malignos espíritus la dejen en paz.

La casa de las brujas 4

No solo la bruja habita en el lugar, pues se habla de diversos espíritus que la acompañan en la oscuridad, manifestaciones paranormales suceden a cada rato, los inexplicables ruidos rompen el silencio de la noche y los espíritus salen a espantar.

Atte: Edy Doo