Skip to content

La leyenda de la tía Nati

La leyenda de la tía Nati 1

Acahual es uno de los pueblos de Tabasco, donde se cuenta una terrible leyenda acerca de una bruja, llamada: “La tía Nati”, una mujer que tiene pacto con el diablo para vivir por siempre, sin embargo el costo de esta eternidad es trágico y espeluznante, pues tiene que sacrificar vidas humanas.

La leyenda de la tía Nati 2

Una de las trágicas historias que más se cuenta en el pueblo desolado, es la de Silvia, la pequeña hija de unos campesinos, que un día fue a llenar los cantaros de agua al río, donde se encontraría una demoniaca entidad que le truncaría su infancia, o más bien su vida, pues mientras Silvia bebía agua en la orilla, algo empezó a acercarse hacia ella lentamente, pero la niña no podía distinguir a la distancia, hasta que se percató que era una mujer.

La leyenda de la tía Nati 3

En un principio fue un alivio, pues primero Silvia había pensado que se trataba de un animal salvaje, sin embargo cuando la mujer estaba ya muy cerca, Silvia lanzó un estremecedor grito de terror, pues se dio cuenta que la mujer era algo parecido a un demonio, pues tenía el rostro deforme, el cuerpo lleno de vello y unos ojos rojos como el fuego, sin mencionar las siniestras carcajadas que la mujer soltaba en tono de burla.

La leyenda de la tía Nati 4

Se hizo de noche, y los padres de Silvia preocupados fueron a buscarla, sin embargo lo que encontraron no era a su niña inocente, sino a un alma perturbada, estropeada por la maldad venidera de un ser del infierno. Silvia luchó algunos días, pero al final murió enferma y asustada.

La leyenda de la tía Nati 5

La gente cuenta que la bruja vaga por el pueblo de Acahual y otros poblados a la redonda, buscando jóvenes y niños a quien robarle sus años mediante el mal de ojo, para así ella seguir viviendo y esparciendo temor en tierras de Tabasco. Las victimas que tienen la desdicha de toparse con la bruja mueren instantáneamente por el susto, o mueren a los pocos días enfermos.

Atte. Edy Doo