Skip to content

La leyenda del Hombre Pájaro

Conoce todo sobre la leyenda del hombre pájaro, escalofriante criatura que se dice que ha acechado a los habitantes de Nuevo León y otros estados desde hace muchos años…

Origen del Hombre Pájaro

Esta espeluznante leyenda comenzó en el estado de Nuevo León, el 11 de julio de 1908.

Un hombre mayor, se encontraba caminando sobre una senda montañosa de la Huasteca al poniente de Monterrey, llevaba con él a su perro, cuando de pronto se percató que el canino estaba olfateando algo a lo lejos, el hombre se dirigió hacia él esperando encontrar algún animal sin vida, pero lo que encontró fue algo muy extraño.

Estaba plasmada entre la tierra una huella, al parecer igual a la de un pie humano pero ésta parecía tener enormes garras. En ese momento, su perro comenzó a ladrar y a gruñir desesperadamente hacia unos abundantes matorrales, lo que llamó la curiosidad del hombre.

Tomó una piedra y decidió aventarla hacia donde ladraba el perro, lo que ocasionó que unos ruidos muy extraños comenzaran a escucharse, los ruidos eran parecidos a los de unas alas en movimiento, el hombre pasmado observo fijamente para ver de que se trataba, fue cuando entonces salió volando un misterioso ser oscuro, con la figura enorme de un cuerpo casi humano.

La criatura desapareció inmediatamente volando a una velocidad impresionante.

Leyenda del Hombre Pájaro en los 80

La leyenda urbana de este misterioso ser, fue muy popular en Monterrey por los años 80, donde reportaban los regiomontanos, ser testigos de avistamientos de esta criatura voladora en diferentes puntos de la ciudad.

Los testigos afirmaban que solo se veía de noche, volando con unas enormes alas, y su aspecto igual al de un humanoide, por lo que a este espectro se le llamó: “el hombre pájaro”.

Uno de los relatos que más destacó en ese entonces, fue la de una ama de casa. Ella realizaba sus labores del hogar hasta tarde, cuando se encontraba en el patio de su casa lavando la ropa.

Cuando terminó fue directo al tendedero para colgarla, y al momento de agacharse para tomar ropa del canasto, vio de reojo una figura oscura pasar frente a ella rápidamente de lado a lado.

Al voltear hacia arriba la iluminación natural de la luna le permitió ver a esta espeluznante criatura.

Última aparición del Hombre pájaro 

La ultima aparición que se reportó fue el pasado abril del 2018, cuando una joven llamada Adry, paseaba junto a su padre en el municipio de Santiago, NL, ellos habían decidido ir a conocer la famosa cueva de los murciélagos, así que mientras el padre posaba para una foto, dice que su cámara logró capturar la imagen de una figura grande suspendida en el aire, parecido a un hombre con alas.

Sorprendida decidió compartirlo en sus redes sociales, diciendo: “Esta foto es del sábado que fuimos a la cueva de los murciélagos y el que sale posando es mi papá, pero al llegar y ver detenidamente las fotos nos dimos cuenta de esa cosa que sale volando, tratamos de encontrarle una forma lógica, de algún animal o algo, pero para ser sinceros no parece nada, yo hasta le veo piernas. ¿Será que es el famoso hombre pájaro? Juzgue usted mismo”.

La foto se hizo viral en las redes sociales, ocasionando la polémica entre los medios locales. Como todo, hubo muchos comentarios de creyentes, contando sus diferentes versiones de haberlo visto en otros lugares, mientras que otros usuarios plasmaban su duda sobre la veracidad de la imagen.

Leyenda del hombre pájaro en la actualidad

No existen suficientes evidencias que prueben la existencia de este ser llamado el hombre pájaro, sin embargo siguen habiendo versiones de testigos que dicen haberlo visto, muchos de ellos coinciden verlo volando sobre el mismo cerro de la silla.

Otra de las historias más contadas, es que la morada del Hombre Pájaro es en la Cueva de los Murciélagos en Santiago, Nuevo León, pues se le ha visto cerca de este lugar, principalmente en la carretera de la Cola de Caballo.

La leyenda del hombre pájaro también puede confundirse con la leyenda de “El Chupacabras”, pues esta última también es protagonizada por una criatura con alas desconocida.

Leyenda del Hombre Pájaro en E.U.

También existe varias historias similares en E.U., sobre ataques automovilísticos en carretera relacionados a esta criatura, y avistamientos en diferentes puntos de la región, con la única diferencia de que este misterio ser, ahí es llamado: “El hombre polilla”, incluso se han hecho documentales televisivos de personas contando sus propios testimonios.

¿Y tú has crees en la leyenda del Hombre Pájaro?