Skip to content

La leyenda de la caja maldita: La caja dybbuk

La leyenda de la caja maldita: La caja dybbuk

Conoce sobre uno de los objetos más escalofriantes en la historia “la caja dybbuk”… la historia verdadera de la película “The possession” (El Origen del Mal)

La leyenda del Dybbuk (demonio de la caja)

El Dybbuk es un demonio de origen judío, el cual es capaz de poseer a un ser humano o cualquier criatura que tenga vida. Se cree que es el espíritu de un difunto que no ha encontrado paz y sigue buscando cumplir su objetivo que una vez tuvo en vida.

La palabra Dybbuk se deriva del hebreo que significa “adhesión”. Haciéndole honor a su nombre, este ser maligno se adhiere a las personas, para cumplir su objetivo. Esta alma al convertirse en un demonio, su objetivo deja de ser algo común, buscando siempre la oportunidad de adherirse a alguien para seguir llevando a cabo actos diabólicos y funestos. De los cuales toma fuerza su posesión. Y una vez cumplido su objetivo, se dice que abandona el cuerpo al que ha poseído.

Aunque los casos no han sido de esta manera, ya que las personas que han sido poseídas, requieren de un rabino experto para llevar a cabo el exorcismo, 10 personas más dentro del ritual y hacer sonar un cuerno para desorientar al demonio. Mientras se lee el salmo 91 en tres ocasiones para comunicarse con el Dybbuk y forzarlo a abandonar el cuerpo, mostrándole el camino para que encuentre la paz que busca.

Caja De Dybbuk

Siendo totalmente un engaño, mostrarle a un demonio el camino a la paz. Ya que se dice que los Dybbuk son almas que no han sido aceptadas ni siquiera en el “Gehena”, termino hebreo para referirse al infierno o que han sido expulsados por cometes crímenes tan graves. Pecados fuera de nuestra imaginación y tan espeluznantes que el simple hecho de saberlos, podrían cambiar nuestras mentes para siempre. ¿Qué pecado sería lo suficientemente malévolo, para no ser aceptado en el infierno o ser expulsado?

Segun la cultura judía los Dybbuk, son almas de aquellos que han quitado la vida o han abusado de manera carnal a personas, tienen mente tan retorcida que no tienen derecho a una eternidad de paz.

Después de haber exorcizado al Dibbuk, se encierra en una caja de madera especial con escritos judíos utilizados para sellar al demonio y mantenerlo en un lugar que podría ser incluso más terrorífico que el mismo infierno.

LEER
El niño sin ojos - Leyenda de Colombia

La leyenda de la caja maldita: La caja dybbuk

Leyenda de la caja Dybbuk (la caja maldita)

La leyenda de la caja Dybbuk se remonta a la segunda guerra mundial cuando el propietario original de la caja, un superviviente del holocausto, escapó y llegó a España, tiempo después a Estados Unidos. Así es como llego al continente americano la caja Dybbuk.

En el 2001, de alguna manera La Caja Dybbuk llegó a manos de una mujer, la cual fue poseída y que lamentablemente no logró sobrevivir al ataque demoniaco. Su nieta puso a la venta la caja Dybbuk, y un empresario de nombre Kevin Mannis en Oregón la compró, sin saber la maldición que contenía.

La maldición era, que al ser la caja maldita abierta, liberaría una serie de acontecimientos trágicos para la persona que liberara al demonio encerrado.

Como era de esperarse, casos paranormales empezaron a ocurrir en la tienda de antigüedad donde se encontraba guardada la caja Dybbuk. Sonidos provenientes del sótano y extraños olores, así como presencias malévolas rondando y buscando su próxima posesión de cuerpo.

La leyenda de la caja maldita: La caja dybbuk

No pasó mucho tiempo la caja en posesión de Mannis, pues unos meses después que la compró,  el demonio de la caja se llevó a su madre. Consciente de esto Mannis intentó deshacerse de la caja del demonio y en el 2003 la vendió por 140 dolares a Losif Nietzke por medio de Ebay.

Las actividades paranormales continuaron con la caja en posesión de Losif Nietzke, e incluso llegó a tomar más fuerza, experimentando infestaciones de insectos y mal funcionamiento de aparatos electrónicos, hasta un olor a amoniaco proveniente de la caja Dybbuk.

La leyenda de la caja maldita: La caja dybbuk

El último dueño fue Jason Haxton, quien escéptico de la situación, tomó posesión de la caja Dybbuk. Ha detallado en un libro escrito por él, los acontecimientos detallados de sus vivencias tras obtener su propio infierno personal de nombre Dybbuk.

Está leyenda de la caja Dybbuk se volvió tan popular que fue utilizada su historia como base para la película “The possession” (El Origen del Mal) producida por Sam Raimi.

¿Y tú conocías sobre la caja Dybbuk?

Conoce la verdadera historia de Robert (Chucky), otro objeto poseído