Skip to content

Leyenda de la llorona

El origen de esta trágica historia se remonta a hace muchos años, cuando una mujer tras ser abandonada por el hombre que amaba, pierde la razón y al caer la noche lleva sus hijos a un río, donde terminaría con sus cortas vidas, ahogándolos. Cuando la mujer entró en razón, y vio que ahora estaba más sola que nunca, sin sus amados hijos, ella arrepentida, decide reunirse con ellos, los abraza para así hundirse con ellos hasta morir.

Se dice que había tanto dolor, tanta rabia en esta atormentada alma, que su espíritu regreso después de la muerte, pero cuando despertó sus hijos no la esperaban, la llorona quedo condenada a vagar por los ríos y calles buscándolos por toda la eternidad.

En lo mas profundo de la noche, mientras la niebla ambienta las solitarias calles de los pueblos mexicanos, se pueden escuchar los escalofriantes lamentos de la llorona.

La leyenda cuenta que entre más cerca escuches a La Llorona es porque más lejos se encuentra, y entre más lejos la escuches es porque más cerca se encuentra de ti.

Atte. Edy Doo