Skip to content

La macabra historia de Natti Nattramn

La macabra historia de Natti Nattramn 1

Muchas son las historias en que los músicos han llegado a desvivirse con tal de conseguir el sonido perfecto para su álbum. La historia de Natti Natti Nattramn es la de uno de estos músicos, sin embargo, logra ser bastante peculiar gracias a lo extraño y tétrico de los hechos que vivió como músico.

Pues a pesar de producir un solo disco con su banda, el extraño comportamiento de natti nattramn le ha valido la admiración y miedo de muchas personas, así como la creación de decenas de rumores que a día de hoy es muy difícil saber hasta qué nivel se trata solo de su leyenda o de sucesos reales. Sin embargo, la historias que se saben verdaderas ya son suficientes para erizarte la piel.

La macabra historia de Natti Nattramn 2

Natti Nattramn es un sueco que fue cantante en su banda Silencer, quienes tocaban un género bastante peculiar conocido como Black Doom Metal, un género característico por su intensidad aparte de no usar vocales guturales sino una voz rasposa, misma que Nattramn utilizaba con maestría, resultando en una voz misteriosa y fuerte. Y no es extraño, sabiendo cuanto se esforzaba para conseguir esa calidad, pues aquí es donde inicia su historia, en un esfuerzo llevado al máximo, alcanzando cotas que solo pueden lograrse de la manera más perversa.

Se dice que nattramn tenía una extraña envidia a Bethlehem, una banda pionera en el género, y que supuestamente al final se convirtió en un complejo que le acabó costando la cordura. Todo esto se acabó desencadenando después de que la disquera Prophesy Productions les ofreciera producirles un álbum, luego de escuchar Death – Pierce me, su única canción para ese momento, por lo que apenas tuvieron la oportunidad para entrar de lleno en el mundo de la música quisieron hacerlo a lo grande, para competir dentro del género.

La macabra historia de Natti Nattramn 3

Natti Nattramn quería algo único en su álbum, y a pesar de contar con solo 6 canciones, se esmeró por hacerlo lo mejor posible. Y al parecer lo consiguió, ya que lo más remarcable de las mismas es la voz. Una voz terrible y maravillosa al mismo tiempo, chillidos desgarradores y gritos inhumanos que le dan un aire tétrico al álbum.

Pero entonces surge la pregunta: ¿Cómo lograron esa voz? La respuesta es tan macabra como la música, según se cuenta Natti Nattramn comenzó a cortar y mutilar sus propios dedos y partes de su cuerpo, mientras que sus gritos de dolor eran grabados y editados luego dentro de las canciones.

La macabra historia de Natti Nattramn 4

Luego de las fotos que aparecieron de este proceso fue que comenzó uno de los rumores más fuertes, pues en las fotos natti nattramn aparece con una media en la cabeza que le cubre el rostro, así como de dos terribles pezuñas de cerdo que salen de sus brazos vendados.

Tras lo cual se creía que, en medio de sus mutilaciones, Nattramn había querido llegar hasta los últimos extremos y había acabado por cortarse las manos por completo, para luego haberlas sustituido por las patas de cerdo, cociéndolas sobre sus muñones. Algo que se ve claramente falso en las fotografías, en que se aprecia claramente que las patas reflejaban algo simbólico, solo amarradas con vendas, y no algo real. Pero ojalá su historia hubiera acabado ahí.

La macabra historia de Natti Nattramn 5

Tras el grave estado mental en que terminó cuando acabaron de grabar, Nattramn tuvo que ser hospitalizado en un hospital psiquiátrico, él mismo agregó en los créditos que solo había sido capaz de terminar el disco gracias a su medicación contra la depresión. Pero poco tiempo después logró escapar dejando una nota en la que decía: “Voy a matar niñas y a ser más famoso que Thomas Kirk”, todo entre símbolos Nazis. Fue su enfermera quien encontró la nota y avisó a los policías.

Cuando lo encontraron acababa de atacar a una pequeña de 6 años, golpeándola en la cabeza con un hacha, en un parque de Ljungby. El hacha estuvo a escasos milímetros de penetrar el cerebro de la niña, pero afortunadamente la policía dio con él, y aunque Natti Nattramn los provocaba, pidiéndoles que lo mataran y escupiéndoles, lo lograron capturar y meter a otro hospital psiquiátrico con más seguridad.

La macabra historia de Natti Nattramn 6

Desde entonces los rumores no han hecho más que aumentar en cantidad y exageración, pero se cuenta que en el 2010 Natti Nattramn fue dado de alta por haber mejorado su situación mental, pero que desde entonces se ha mantenido en el anonimato.

¿Te atreverías a escuchar sus canciones?