Skip to content

La Leyenda de la Niña del Panteón

la niña del panteón

Conoce la leyenda de La Niña del Panteón, una de las historias más escalofriantes de Guadalajara…

Si conoces muchas historias de fantasmas, sabrás que los panteones siempre parecen ser un foco de las mismas, y es razonable pues, a fin de cuentas, todos los muertos (o la gran mayoría) terminan ahí. Sin embargo, cuando se trata de aparecidos, sus historias suelen ser más complicadas que eso, pues según se dice y se cree, ellos solo llegan a ser fantasmas cuando su vida se vio trunca o perdieron la vida de manera muy fea. Y algo así es la historia de una pequeña niña que ha vivido en un cementerio de México por décadas, se le conoce como: La Niña del Panteón.

Leyenda de la Niña del Panteón

Ocurrió en la década de los treinta en un cementerio de Guadalajara, Jalisco, cuando una familia bien acomodada perdió a un miembro y fueron a enterrarlo. Dicha familia tenía una pequeña hija de aproximadamente 7 años llamada Irene, y aunque nunca ha sido costumbre llevar a niños tan pequeños a un entierro, la familia quiso hacerlo para que desde entonces entendiera la muerte. Y tal vez lo hizo mejor de lo que esperaban.

la niña del panteón

Como siempre pasa, el entierro distrae a las personas y no fue sino hasta que regresaron a casa, que se dieron cuenta de que Irene no estaba con ellos, por lo que inmediatamente regresaron al panteón para buscarla, pero por más que lo intentaron no pudieron encontrarla; informaron a las autoridades y por semanas y meses la siguieron buscando, pero no importó cuanto hicieron, no consiguieron ni un rastro de su paradero.

Los años pasaron y finalmente, la esposa de la persona que habían ido a enterrar aquel día en que Irene se perdió, perdió su vida, y la llevaron a enterrar junto a su difunto esposo. El caso es que, en el momento de excavar la tierra, encima del ataúd del hombre, estaba otro cuerpo, uno pequeño y que no tenía por qué estar ahí. Lo entendieron enseguida: se trataba de Irene.

la niña del panteón

Irene nunca se había perdido o había sido robada como todos pensaban, sino que de alguna manera que nadie podía explicar, la pequeña se había caído antes de que llenaran el pozo de tierra, y según parecía, se había golpeado la cabeza, y por eso no había podido avisar a nadie que estaba allá abajo.

LEER
La leyenda del brujo de San Pancho "la aterradora Funeraria del diablo"

La Niña del Cementerio Fantasma

Muchas han sido las personas que cuentan haberla visto, incluso se dice que si llevas un juguete es más probable que se aparezca, ya que la pequeña niña no sabe que es un fantasma o simplemente ya no le importa, pues no llora ni se asusta, al contrario, intenta jugar con quien quiera pasar un rato con alguien del más allá.

la niña del panteón

¿Te atreverías a jugar con la niña del cementerio?