Skip to content

La niña de la mina

La niña de la mina 1

En 1908 una tragedia desconcertó al país, un niña de aproximadamente 10 años fue encontrada muerta en las profundidades de una mina de oro en la ciudad de Guanajuato; Nadie reclamó el cuerpo pero se dice que pudo ser la hija de un importante minero canadiense, quien se piensa que el mismo provocó la muerte de su niña.

La niña de la mina 2

A partir de ese suceso, los mineros comenzaron a sentirse vigilados, escuchar ruidos y quienes la llegaban a ver dicen que usaba vestimentas antiguas, su cara no se apreciaba a detalle y ella hacía ruidos de animales salvajes. Se dice que muchos de los mineros perdieron la cordura para siempre.

La niña de la mina 3

Cuando ocurre una muerte tan atroz, los espíritus quedan atrapados en nuestro mundo lamentando el dolor que sufrieron en vida y esperando que se les haga justicia, a más de un siglo de su muerte, la niña sigue penando por las minas, por lo que cada día de muertos se organiza una fiesta en su honor para liberarla de tanta oscuridad y ayudarla a encontrar descanso para su alma.

La niña de la mina 4

Basada en esta aterradora leyenda, en México se filmó una película llamada “La Niña de la Mina”, durante su rodaje los protagonistas reportaron actividad paranormal.

Atte. Edy Doo