Skip to content

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México 1

Esta historia comenzó como una historia de amor, cuando la hermosa hija del dueño de una hacienda se enamora de unos de los sirvientes, despertando el enojo de su padre, quien quería casarla con alguno de los hombres de la alta sociedad, lamentablemente la ira del padre fue tan lejos que esta historia no tuvo un final feliz.

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México 2

Aunque el padre pensaba que no duraría ese noviazgo, era tan fuerte el amor de los jóvenes que decidieron unir sus vidas para siempre, al llegar el día de su boda, el padre mandó llamar a su hija poco antes de la ceremonia para entregarle su regalo de bodas, cuando ella vestida de novia entró al cuarto, su padre furiosamente la golpeó hasta dejarla inconsciente para después encerrarla en un angosto cuarto del tamaño de un armario, el cual selló con un muro.

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México 3

La novia quedo encerrada entre paredes sin la posibilidad de moverse, ni que nadie escuchara sus gritos de auxilio… Entre oscuridad, sufrimiento y desesperación ella murió. Muchos años después cuando la hacienda tuvo nuevo dueño, este mandó derrumbar la vieja construcción, para su sorpresa se encontró con algo espeluznante… Un cadáver vestido de novia atrapado entre las paredes llenas de rasguños.

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México 4

Se dice que al ser la novia encontrada, su espíritu no encontró la paz, pero si encontró libertad, pues después de eso, muchos han sido los testigos de ver a una mujer vestida de novia que deambula por el barrio de Ixtapaluca y les hace señas para que la sigan hasta su lecho de muerte, incluso se menciona que cámaras de seguridad han captado su existencia. En la actualidad ese lugar es un banco que esta a lado del palacio municipal.

La Novia Emparedada Leyenda del Estado de México 5

Atte: Edy Doo