Skip to content

La novia vestida de blanco

La novia vestida de blanco es una triste leyenda sobre una mujer que la muerte le arrebató sus sueños, cuando se llevó lo que ella más quería, conócela…

Leyenda de La Novia Vestida de Blanco

En el Estado de Coahuila, existe una escalofriante leyenda que transcurrió alrededor de 1873.

Existía una pequeña villa, donde el día de hoy es el municipio General Cepeda, ahí vivía un joven apuesto militar, que estaba comprometido con una jovencita. Unas semanas antes del matrimonio, la tradición o la costumbre en ese entonces, era que la novia tenía que dormir en casa de los padrinos de boda, donde ahí tenía que permanecer sin salir hasta que llegara el día de la ceremonia.

El joven comprometido, estaba dentro del grupo militar que comandaba el General Victoriano Cepeda, un día antes de la boda tenía que partir, pues hubo una declaración de guerra, y se le había hablado al joven para que acudiera donde se efectuaría dicho enfrentamiento, dentro de una comunidad cercana a esta población.

Antes de irse, el joven decide avisarle a su futura esposa sobre su obligada partida, prometiéndole que regresaría a tiempo para la boda, y diciéndole que se estuviera lista para su encuentro en el altar.

El joven se marchó con la esperanza de regresar, pero desafortunadamente no sobrevivió a la disputa, sin embargo, su novia sin saberlo, estaba emocionada por su evento especial, se arregló poniéndose su vestido blanco de novia, y esperó en el altar con la ilusión de ver nuevamente a su amado como le había prometido, pero él nunca llegó.

Más tarde, la jovencita al enterarse de la perdida de su prometido, perdió la razón, asegurando que había sido un malentendido. Todas las noches vagaba por las calles, vestida con su traje de novia esperando el regreso de su prometido para seguir con sus planes de boda.

Se dice que siempre se le veía con su vestido sucio y roto, que se deterioraba cada vez más que emprendía su caminata. Comenzaba desde la Iglesia de San Francisco de Asís, esperando un rato a que llegara su prometido, y al no hacerlo se dirigía por todas las calles buscándolo hasta terminar en la casa de los padrinos, donde ella aún se quedaba.

A la joven desafortunada, los habitantes de la villa le llamaron: “La novia vestida de blanco”.

Y así duró durante muchos años hasta fallecer la joven triste, y aunque el cuerpo de la muchacha dejó de existir, muchos aseguran que su espíritu sigue vagando por las calles con la esperanza de volver a ver a su prometido.

Los padrinos de los novios tuvieron que mudarse de la casa, ya que decían que diario se aparecía dentro de la vivienda, la joven mujer quebrada en llanto.

Dejaron la casa completamente abandonada ya que los habitantes de la localidad tenían miedo incluso de pararse en aquel lugar y encontrarse con la novia vestida de blanco.

La novia vestida de blanco en la actualidad

Han transcurrido muchos años, y hasta el día de hoy, los habitantes de General Cepeda, dicen ver la figura de una mujer vestida de blanco recorrer por las calles sin rumbo. También cuentan que la antigua casa de los padrinos, fue el hogar de muchas nuevas personas, pero no duraban ahí durante mucho tiempo ya que se asustaban al ver el espectro turbio de aquella mujer aparecerse en la noche, por lo que en la actualidad, sigue abandonada…

¿Y tú te has encontrado con la novia vestida de blanco?

Otra leyenda de una novia vestida de blanco – La novia de Culiacán