Skip to content

Las 10 leyendas más terroríficas de Disneyland

Descubre el lado oscuro de Dinseyland “El lugar más feliz del mundo”

El fantasma de Walt Disney

Cuando Walt Disney vivía, el tenía dentro del parque un departamento, localizado en el segundo piso de la estación de bomberos, cada vez que el estaba en el parque, prendía una lámpara desde la ventana para que los visitantes supieran que el estaba ahí.

Se dice que después de que el falleció su espíritu nunca se fue y se quedó en el parque que tanto amó, esta leyenda comienza cuando una empleada de limpieza apagó todas las luces del departamento, cuando ella salió de la estación, de pronto vio la lámpara de la ventana encendida, así que regresó a apagarla, en cuanto lo hizo y se dio la vuelta, la lámpara nuevamente se encendió y escucho un susurro que decía “Todavía sigo aquí”.

Desde entonces la lámpara de la estación de bomberos nunca se ha apagado, como señal de que el espíritu de Walt Disney vive en Disneyland.

Las muñecos de “It’s a Small World”

La leyenda cuenta que muchos empleados como visitantes han quedado enamorados de esta encantadora atracción: “It’s a Small World” (es un mundo pequeño), donde más de 300 muñecos cantan y bailan para celebrar las diferentes culturas del mundo, por lo que muchas personas después de morir, han vuelto donde fueron muy felices.

Las luces se apagan y se prenden cuando esta cerrada la atracción, los muñecos cobran vida por las noches aunque no haya electricidad, es cuando tienen oportunidad de realizar el show para los espíritus que se han quedado en Disneyland.

El espíritu de Dolly

Cuando Dolly y su hijo disfrutaban de la atracción “Matterhorn”, un tipo de montaña rusa, de pronto la madre sintió la necesidad de ver que su hijo estuviera bien, el niño se encontraba en la parte delantera del carrito del tren, así que rápidamente se desabrochó el cinto para asomarse, pero no sabía lo que estaba por venir, pues justamente en ese momento, entraron en una curva pronunciada, Dolly se golpeó la cabeza y cayó en las vías del tren, donde fue arrollada por el tren que venía detrás, muriendo trágicamente.

Desde que ella murió, los empleados constantemente son espantados por su espíritu, pues se pueden escuchar sus lamentos, curiosamente la lámpara de la curva donde ella murió, siempre esta prendiendo y apagando.

La Mansión Embrujada

En esta atracción, tal como su nombre lo dice, realmente esta embrujada, pues se habla de la existencia de diversos fantasmas dentro de la mansión, de los cuales muchos han sido testigos.

Uno de los fantasmas es el de una mujer que murió en el momento de la inauguración de la atracción, se asustó tanto con los fantasmas ficticios, que ella termino convirtiéndose en uno verdadero, por las noches se le puede ver merodear por el fantasmagórico lugar.

Otro de los espíritus, es el hombre del bastón, un piloto que se arraigó a la mansión embrujada después de que su avioneta se estrellara alrededor del lugar, siendo la atracción lo más cercano del lecho de su muerte. Ha habido quienes han tratado de hablar con el, pero el fantasma silenciosamente desaparece.

También se habla del fantasma de un niño, pues una madre al querer cumplir el último deseo de su hijo fallecido, arrojó sus cenizas a lo largo del recorrido, quedando el alma del niño atrapada en la mansión; El fantasma del niño suele aparecerse mientras llora, sentado en la salida de la atracción con un rostro desencajado.

El ahogado en Tom Sawyer Island

Después de que el parque cerrara por la noche, dos hermanos se quedaron dentro de las instalaciones, por lo que entraron a nadar en la atracción “Rivers of America” en la isla Tom Sawyer, donde lamentablemente el hermano mayor murió ahogado.

Después de ese trágico suceso, fenómenos paranormales han ocurrido en la isla, se puede ver como se mueven ondas de agua como si alguien estuviera flotando en el agua, además que se reporta la aparición de espíritus de niños en diferentes puntos de la isla.

La mujer de blanco

En la calle principal del parque, por las noches se han reportado avistamientos de una mujer que usa un vestido blanco del siglo XIX, Se dice que ella murió en la propiedad antes de que Disneyland se construyera y su cuerpo esta enterrado en la propiedad.

Y aunque muchos temen del fantasma, esta entidad es benévola, pues cuentan que ayuda a los niños perdidos, guiándoles al centro de cuidado de bebes para reunirlos con sus padres.

El fantasma de Piratas del Caribe “George”

Esta leyenda trata sobre un trabajador, que murió durante la construcción de la atracción de “Piratas del Caribe”, George es un espíritu que no teme manifestarse, pues le gusta que sepan que el tiene poder sobre la atracción, los empleados al llegar tienen que decir “hola George” y al salir “adiós George”, quienes no creen en el, serán victimas de sus travesuras y maldades, incluso a los visitantes, cuando escuchan de la leyenda y no creen, George hace que queden varados en el recorrido. Las travesuras que George suele hacer es crear fallas mecánicas, hacer llamadas telefónicas y aparecerse en el monitor.

Otro de los rumores “underground” es que para los esqueletos fueron usados huesos de cadáveres humanos, cuando la atracción esta cerrada y apagada, siniestras risas emanan desde la parte más oscura del recorrido.

El acompañante fantasma del Space Mountain

En la galáctica atracción “Space mountain”, se cuenta que cuando una persona se sube sola en el juego, se sienta un hombre de cara roja con cabello del mismo color, para acompañarla durante todo el recorrido, sin embargo llegándose el final, el misterioso hombre desaparece…

Se piensa que es el espíritu de un hombre que murió hace muchos años en la atracción, también se reporta su aparición en el vestidor de los empleados.

El fantasma del Monorail

El parque estaba cerrado para el público general, solo estaba abierto para un grupo de estudiantes en la noche de su graduación, todo marchaba bien hasta que un joven, escalando una barda, trató de colarse a Disneyland, cumpliendo su cometido, sin embargo el pobre nunca imaginó que sería para siempre…

Cuando el joven había logrado entrar, fue descubierto por uno de los guardias, por lo que el joven se puso muy nervioso y se echo a correr sin tomar precaución alguna, imprudencia que le costaría la vida, pues fue arrollado por el tren de la atracción “Monorail”.

La leyenda dice que cuando los trabajadores del Monorail, conducen a altas horas de la noche, pueden ver a un joven corriendo tras el tren, para luego desaparecer.

El fantasma de las rubias

Dentro de la atracción Tomorrowland de Disneyland, anteriormente hubo otro juego mecánico llamado el People Mover Ride, donde hubo un terrible accidente; Un joven quien estaba sentado junto a su novia, se le ocurrió hacer un pequeño salto con el juego en movimiento, lo cual provocó que se saliera del vehículo, no sin antes sujetarse del cabello rubio de su acompañante, para después caer y ser aplastado por el mismo vehículo en el regreso, donde venía su novia a bordo.

Se dice que el joven sigue manifestándose en la actual atracción, donde les estira el cabello a las mujeres rubias, como lo hizo con su novia justo antes de morir.

Atte. Eddie Doo