Skip to content

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 1

Por algún motivo, siempre que hablamos de asesinos en serie, solemos pensar en hombres terribles que han llenado la historia de inmensos asesinatos, pero solemos olvidar a las mujeres que también han cometido graves crímenes, y en el caso de esta lista, hablaremos de las 5 mujeres asesinas de México que más terror han provocado a la comunidad.

Juana “Mataviejitas” Barraza

Famosa en el país y el mundo por hacer justamente lo que su sobrenombre dice. Juana se hacía pasar por enfermera o trabajadora social que entraba a las casas de ancianas con el pretexto de provenir de una pensión municipal para apoyar a mujeres mayores. Pero una vez adentro, vestida siempre de rojo, Juana las atacaba con golpes, armas punzocortantes y estrangulación, luego les robaba las casas y en algunos casos incluso se encontró evidencia de abuso sexual.

Gracias a que sus huellas digitales fueron encontradas en todas las escenas del crimen, y fue sentenciada a 759 años de prisión por el asesinato de 16 mujeres mayores. Según el estudio psicológico fue a causa de su madre, quien cuando Juana era jovencita, la cambió con un señor por tres cervezas.

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 2

Las Poquianchis

Las mujeres conocidas como Las Poquianchis se hicieron muy conocidas y nombradas como las asesinas en serie con más víctimas de México, ya que se estima que en sus manos cayeron entre 90 y 150 personas. Se trababa de mujeres que manejaban burdeles en Guanajuato y Jalisco y sus principales víctimas eran las jóvenes que trabajaban en ellos, pues eran golpeadas, asesinadas y torturadas por ellas. Incluso algunos de los clientes que visitaban el establecimiento murieron con sus ataques, pero tal vez lo más triste de todo, es que también asesinaron a numerosos bebés que nacieron en sus establecimientos.

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 3

Felícitas Sánchez Aguillón

Se le conoció como “La Ogresa de la Colonia Roma” o “La trituradora de angelitos”, quien fue la responsable de aproximadamente 50 infanticidios durante la década de los 30. Quien por aquella misma época trabajaba como partera, pero al mismo tiempo practicaba abortos ilegales y traficaba niños. Pero tal vez por este poco respeto con los infantes, al poco tiempo comenzó a asesinarlos. Con terribles métodos que iban desde el estrangulamiento, envenenamiento e incluso inmolación. Cuando no lograba vender a alguno, se divertía torturándolos, bañándolos con agua helada, dejar que se murieran de hambre o si los alimentaba, lo hacía con carne y leche podrida.

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 4

Sara “Narcosatanica” Aldrete

Pareja de un integrante de una banda criminal, se les detuvo luego de un operativo de la policía, solo para que, al momento de revisar su vehículo, no solo encontraran drogas, sino un extraño caldero, y dentro de el mismo, sangre, corazones, partes de columnas vertebrales, y todo proveniente de un estudiante desaparecido tiempo atrás. Gracias a esto, la investigación llevó a las autoridades a un rancho en el que la pareja había practicado ritos satánicos, descuartizando por lo menos a 13 víctimas, junto a sangre de animales, ajos y tortugas asadas.

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 5

Alma Delia Chávez

Esposa de Aldo Sarabia, de la Banda El Recodo, Alma Delia a pesar de no ser una asesina en serie obtuvo mucha fama por el escalofriante caso que protagonizo cuando planeo el asesinato de su esposo junto a la amante del mismo. Se consideró una víctima de una relación sentimental que estableció su pareja con otra persona y planearon privarlo de la vida. Seguramente por motivos personales y económicos.

Las 5 mujeres asesinas más terribles de México 6