El hospital del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” es uno de los lugares más embrujado de la ciudad fronteriza de Reynosa, pues la gente cuenta que por las noches los espíritus de personas fallecidas se levantan, donde hace muchos años habitaban los muertos, ya que anteriormente el panteón municipal de Reynosa, estaba ubicado en las tierras donde ahora esta el hospital; Los cadáveres fueron trasladados a otra localidad, sin embargo sus espíritus se quedaron…
Se dice que al llegar las 3:00 de la madrugada “la hora del diablo” cuando el portal entre el mundo de los vivos y los muertos es más delgado, manifestaciones paranormales ocurren en las instalaciones del hospital, empieza con ruidos de cadenas que son arrastradas por fuerzas invisibles, como si de seres del infierno o almas en pena se tratase.
Doctores, enfermeras y guardias dicen ser testigos de haber visto figuras fantasmagóricas cuando más solitario esta el edificio, el fantasma que recurrentemente los acompaña es el de un viejito malhumorado, quien en vida tenía internado a su hijo, pero lamentablemente un día el ancianito fue atropellado frente al hospital, justamente antes de llegar a visitar a su hijo. El hombre murió, pero no pudo ir a descansar en paz, pues se quedo con el pendiente de ver a su hijo, así que hizo del ISSSTE su hogar, donde deambula por los pasillos y jardines buscando a su hijo.
Otro de los espectros que se aparece en el hospital, es una enfermera que recorre los pasillos y cuartos lamentándose, espantando a toda aquella persona que se cruza en su camino.
Atte. Edy Doo