Skip to content

Leyenda de “La casa de los tubos”

Conoce la historia de la casa de los tubos, una de las leyendas más aterradoras del estado de Nuevo León

Historia de la casa de los tubos

Dice la escalofriante leyenda que durante la década de los 70, una familia de la alta sociedad estaba construyendo su lujosa vivienda en la ciudad de Monterrey, la casa además de tener un estilo muy peculiar, estaba hecha para que la hija de los dueños, que estaba en silla de ruedas, pudiera moverse libremente entre sus rampas.

Los primeros indicios del origen de una terrible maldición, fue cuando dos albañiles que trabajaban en la construcción, perdieron la vida en un lamentable “accidente”.

La obra fue suspendida durante unos meses, pero pasando un poco de tiempo, inició nuevamente la construcción de la casa, sin saber que otro terrible accidente estaba por arribar, la niña de 12 años perdió la vida al caer desde uno de los ventanales de la casa.

Este fue el parteaguas de una de las leyendas mas populares de Monterrey.

Las historias que cuenta la gente dicen que años más tarde, una familia se interesó en comprar la casa abandonada, en una de las visitas, el pequeño hijo, al igual que la niña de silla de ruedas, sufrió una espantosa caída desde un ventanal de la casa, accidente que le causó la muerte.

Vecinos, trabajadores y curiosos visitantes de la embrujada casa de los tubos, han sido testigos de manifestaciones paranormales, especialmente durante las noches, pues cuentan que han llegado a ver a la niña fantasma, mirando desde el ventanal de una de las habitaciones, se dice que la pequeña espera un día encontrar consuelo para su alma.

La casa de los tubos en la actualidad

Aunque la casa de los tubos sigue de pie, hace algunos años pasó a las manos de un nuevo dueño, quien tiene planes para terminar aquella casa, extraña construcción que ha causado tanto temor a los habitantes de la ciudad de Monterrey… ¿Será que al terminar la casa y sea habitada por una nueva familia, la niña encontrará paz? o ¿Seguirá el espíritu de la niña habitándola para siempre?

¿Y tú habías escuchado sobre la casa de los tubos?

Atte. Edy Doo

Conoce otras de las escalofriantes leyendas de Monterrey… Los fantasmas de la plaza Citadel, La casa de Aramberri, Terror en la clínica #25, La bruja de Monterrey, Los fantasmas de Fundidora “Los inquilinos” y Los niños fantasmas en el hospital metropolitano