Skip to content

La Leyenda del “Chupacabras” en México

Conoce una de las historias de terror más contadas de los años noventa  “la Leyenda del Chupacabras”

La Leyenda del Chupacabras

En 1996, En el norte de México existió un fuerte rumor de una criatura monstruosa que por las noches estaba acabando con la vida de los animales, en su mayoría cabras y borregos. Las especulaciones decían trataba de una nueva especie de murciélago gigante.

Lo curioso de estos ataques de animales, es que los afectados aparecían muertos sin una gota de sangre y con orificios en su cuello, como si una especie de vampiro hubiera succionado su sangre con sus colmillos.

Los habitantes de los pueblos por la noche se encerraban en sus casas por temor de que el Chupacabras los atacara, aunque algunos otros para cuidar su ganado pasaban la noche en vela a la intemperie.

Algunas personas afirman que ellos mismos fueron atacados por el mismo Chupacabras, incluso mostraban sus heridas que tenían la forma de una garra, aseguraban que la criatura tenía el cuerpo de murciélago pero el rostro de una bruja.

Se dice que en las noches que el Chupacabras atacaba, se podía escuchar el aullido de una mujer-lobo aterrorizando a los habitantes de la localidad.

La leyenda del Chupacabras se asocia con una conspiración del gobierno, aunque la verdad es que en México no es el único país donde se ha reportado la aparición de esta terrorífica criatura, además que conozco testimonios de confianza que aseguran haber visto al monstruo en la montañas.

Que es el Chupacabras

Este es un monstruo que desafía la ciencia y la lógica, con una estructura vampírica y humanoide que lo hace recordar las representaciones culturales de un demonio.

Las historias del Chupacabras varían, dependiendo de la persona en que la vio y el lugar. ¿Significaría que El Chupacabras es un tipo de cambiaformas?

En Puerto Rico, en 1995, de pronto comenzó un desmedido ataques de animales de formas extrañas. Llegó en la madrugada, horrorizó a las aldeas y se fugó sin hacer un solo ruido. Al igual que un vampiro, el misterioso Chupacabras solo parecía estar interesado en la sangre de animales.

Los granjeros y los rancheros estaban pasmados, y no podían hacer nada para detener los ataques de animales. Entonces, una noche, alguien vio al terrorífico culpable, y no se parecía a nada que alguien hubiera visto antes.

El monstruo chupador de cabras, se describe como corto y bípedo, con ojos enormes, garras afiladas y picos que recorren su espalda. Pronto se descubrió El Chupacabras en todo Puerto Rico y luego en otros países latinoamericanos, como en México.

Hoy en día el chupacabras es avistado con poca frecuencia. Algunos criptozoólogos creen que puede ser una especie inusual de murciélago, rara vez vista e indocumentada por la biología moderna. Pero los testigos saben que lo que han visto no era un murciélago, sino algo mucho más misterioso y más perturbador.

Posibles avistamientos de demonios aquí en la Tierra