Skip to content

Los 5 cementerios más embrujados del mundo

Al nacer, hay una sola cosa segura en nuestra vida y es que en algún momento vamos a morir. Al llegar nuestra hora lo más seguro es que acabemos en un cementerio, y aunque lo que se dice normalmente es que un cementerio es el campo que nos brindara el descanso eterno, parece que para muchos espíritus no es así, pues aun cuando sus cuerpos han sido enterrados, ellos siguen apareciendo y atormentando a los que se atreven a visitar sus cementerios.

Cementerio Greyfriars 

En Edimburgo se encuentra uno de estos cementerios embrujados, y aunque hay muchas historias acerca de lo que acontece en este campo santo, hay una que se ha vuelto famosa no solo por lo que les ha hecho a las personas, sino porque corresponde al espíritu de un abogado que en vida fue un famoso asesino, el abogado William Mckenzie.

Según se cuenta, ningún ataque se presentaba en dicho cementerio sino hasta que alguien se atrevió a intentar profanar los restos del abogado, que el espíritu comenzó a aparecerse y atacar a los que visitaban el cementerio, haciéndolos sufrir desmayos y era al salir del lugar que se percataban de que en su cuerpo habían aparecido moretones, aparte de los ruidos intensos e inexplicables que sonaban de repente por el lugar.

Luego de los sucesos que se fueron registrando de manera continua, se decidió cerrar la entrada general y en su lugar, abrieron un tour nocturno para conocer y visitar las tumbas de las que se hablan leyendas. Se han registrado al menos 400 personas atacadas por el abogado, sabiendo esto ¿te atreverías a realizar el tour?

Cementerio embrujado de París

Construido en túneles subterráneos que hace siglos se utilizaban como escondite y lugares de prácticas religiosas secretas, en cierto momento un rey de Francia, a modo de despoblar los cementerios ordenó que muchos de los muertos pasaran a las catacumbas, que se calcula se extienden por 350 kilómetros. Los cuales están plagados de esqueletos en sus pisos y paredes.

Muchos grupos religiosos y militares en momentos de emergencia han acabado apostados ahí, donde no debería ser el lugar más apacible del mundo, y a partir de estas experiencias es que comenzaron a correr rumores y leyendas de que en las enormes catacumbas no solo habitaban esqueletos, sino también fantasmas. Más desde que se abrieron zonas al público, para recorrerlos libremente y tras los cuales no han sido pocos los que aseguran haber sentido suspiros cerca de la oreja.

Antiguo cementerio judío de Praga

Un cementerio en el Barrio Judío de Praga se ha hecho famoso desde hace mucho tiempo, en parte por las teorías conspiratorias que rondaban a su alrededor, pero también por lo particular que resulta frente a cualquier otro cementerio, pues a pesar de ser pequeño de tamaño, alberga a más de 100,000 difuntos, y al ser tan chico las tumbas comenzaron a aglomerarse y parece una imagen sacada de un libro de fantasía.

Pero lo más interesante del cementerio, es también lo más escalofriante, pues al haber tantos difuntos de una manera tan poco “cómoda”, era normal que muchos de ellos comenzaran a aparecerse, y es de lo que hay muchos rumores y leyendas, principalmente por los trabajadores del cementerio, quienes dicen a los turistas ya haberse acostumbrado, pues a pesar de ser comunes las apariciones al parecer son benignas.

Panteón General de Mérida

Obviamente México y su cultura por la adoración y celebración de los muertos no podía quedarse atrás en esta lista, y es que en Mérida existe uno de los más bellos y embrujados cementerios que existen. Bello por la cantidad y variedad de esculturas hechas alrededor y sobre las tumbas, las cuales son tan realistas como cualquiera hecha por un maestro gótico.

Lo oscuro de su historia proviene desde su naturaleza, pues siendo originalmente una hacienda, contiene y mantiene una pared que durante años fungió de paredón de fusilamiento. Por lo que los fantasmas son algo muy recurrente, lo curioso de este lugar es que no sólo se aparecen por aparecerse, sino que muchas veces se aparecen familias enteras recreando una y otra vez las peleas y problemas que seguramente los llevaron a la muerte cuando estaban con vida, como si estuvieran condenadas a revivir una y otra vez sus mismas penurias.

Cementerio de las Brujas

En Estados Unidos está el que es uno de los cementerios más inquietantes que existen, pues a pesar de ser pequeño sus tumbas contienen cosas muy particulares: símbolos y signos ligados fuertemente con lo satánico y la brujería. En lugar de cruces tienen estrellas y pentagramas, y hasta el mismo lugar en donde esta erigido parece delatar su naturaleza de cementerio secreto, pues yace en medio de un diminuto claro de un bosque.

Muchos de los valientes que se han atrevido a visitarlo han dicho sentirse observados en todo momento y no debería ser para menos pues, ¿qué mayores espíritus malignos que aquellos que en vida trataron con demonios?