Skip to content

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 1

Uno de los autores más célebres de la literatura de terror fue Edgar Allan Poe, cuyo trabajo literario ha servido de guía e inspiración para muchos de los autores más contemporáneos. Y tal vez lo interesante de su obra se deba a la problemática y desafortunada vida que tuvo, por mucho tiempo sumido en la pobreza y que le sirvió para hacer cuentos tan crudos y escalofriantes. A pesar de que escribió muchos cuentos muy buenos, los siguientes son los considerados más terroríficos para sus lectores.

El cuervo

Fue el cuento que le dio la fama como escritor que buscaba, y no por nada uno de los más aterradores de su compendio. Trata la historia de un joven que intenta con todas sus fuerzas olvidar el recuerdo de su amada fallecida, pero es visitado por un cuervo que no deja que lo consiga, recordándole su perdida y al mismo tiempo haciendo parecer que fue consumido por la locura. Fue escrito en 1845 y representa una macabra premonición del sufrimiento que el escritor esperaba encontrar después de la muerte de su esposa.

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 2

La verdad sobre el caso del señor Valdemar

Este fue un caso sumamente interesante ya que se trata de una historia que Poe publicó en dos periódicos por separado, nunca especificó si se trataba de una historia real o ficticia, lo que provocó que muchos lectores protestaron por la crudeza y asquerosidad que les provocaba los relatos. Y es que la historia trataba acerca del señor Valdemar, un hombre que sabiéndose cercano a la muerte decide ser sometido a un trance hipnótico, manteniéndose por meses en estado catatónico, hasta que el experimento acaba de manera terrible y visceral.

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 3

El gato negro

Regresando a los temas que Poe recurrirá durante toda su carrera, el cuento trata la historia de un hombre alcohólico quien gracias a su adicción acaba cometiendo actos terribles, mientras es consumido poco a poco por la culpa y la angustia. Como en el cuento pasado, el autor mezcla los elementos reales con otros que no se sabe si se trata de elementos paranormales o si son provocados por la demencia del personaje.

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 4

El corazón delator

Al igual que el cuento de gato negro, trata la historia de un asesino que tiene que enfrentarse con la culpa de haber quitado la vida a sus víctimas, y que su mayor enemigo no son las autoridades, sino su propia consciencia. La cual lo intenta arrojar a la locura. Es uno de los más inquietantes y a la vez interesantes.

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 5

La caída de la casa Usher

En la época en que escribió el cuento, debió provocar bastante horror, ya que trata acerca de la catalepsia, un mal en que el cuerpo parece a todas luces estar muerto, pero en realidad la persona es consciente, y es que en aquel momento no era algo tan conocido, pero apenas se supo levantó el interés de los lectores por lo escalofriante que debía ser, ya que en aquella época no se tenía forma para verificar el desafortunado hombre.

Los 5 cuentos más aterradores de Edgar Allan Poe 6