Skip to content

Los Fantasmas del Tren

Conoce la terrible historia del accidente que dio vida a una nostálgica y escalofriante leyenda de Sonora… Los fantasmas del tren

Los fantasmas del Tren Accidente

En 1983, en la estación Moreno de Guaymas-Empalme, Sonora. Sucedió uno de los más terribles accidentes, donde un tren de carga, impactó fuerte contra un tren de pasajeros, lo que ocasionó las perdidas de aproximadamente 400 personas.

Muchos de los cuerpos fueron impactantes a la vista, con finales muy atroces. A pesar de la magnitud de la tragedia, afortunadamente hubieron algunos sobrevivientes.

Los fantasmas del tren Leyenda

Se dice, que las pobres almas de las víctimas que no sobrevivieron a este accidente, quedaron atrapadas, y condenadas a deambular por siempre en ese oscuro lugar, dejando en él un ambiente espeluznante, lleno de dolor y tristeza, aterrando a cualquier persona con vida que se atreva a pasar por las vías.

Se rumora, sobre la aparición de los fantasmas del tren pidiendo a gritos ayuda, y aterrados porque ni ellos mismos conocen la verdad sobre su terrible final.

La investigación de los hechos, apuntó que el accidente fue provocado por algún error cometido por una persona, lo que ocasionó la molestia de muchos, ya que los mismos habitantes de la localidad decían, que esas almas no descansaran en paz hasta que el culpable los acompañe desde el otro lado, en el inframundo.

Al día de hoy, numerosos investigadores paranormales han visitado la zona donde ocurrió el accidente, cerca de las vías. Y han descrito espeluznantes manifestaciones de los fantasmas del tren, algunos están molestos e intentan correrlos, otros están sumergidos en dolor y llanto; también existen grabaciones donde se pueden escuchar muchos espíritus gritar desesperadamente, como si estuvieran viviendo la misma escena una y otra vez, e incluso se han revelado fotografías con apariciones fantasmales como prueba de su existencia.

Curiosamente, la mayoría de los visitantes de las vías, dicen que la temperatura baja aún más cuando se encuentran exactamente en el punto donde sucedió la tragedia.

Hay miles de historias contadas por los habitantes, algunos dicen que durante las noches han llegado a presenciar una luz proveniente de las vías, dicen que es la linterna que lleva el espíritu de Juan, un trabajador que se quedó dormido durante el accidente, antes de que pudiera protegerse cayó a las vías, lo que ocasionó que el tren lo arrastrara como a más de 500 metros de distancia, quedó totalmente en piezas.

Otros testigos dicen, escuchar todavía el eco fantasmal del traqueteo de las ruedas metálicas contra los rieles, mientras que otros dicen haber visto el tren pasar y esfumarse al instante.

Lo que si es completamente seguro, es que estas vías dejaron de ser funcionales hace años, después de aquel triste día…

¿y tu has visto alguno de los fantasmas del tren?

Otras leyendas de fantasmas de tren

Los fantasmas del trenazo

El tren fantasma 

Los niños fantasmas de Texas