(La historia verdadera de American Horror Story: Coven)

En 1794, en un barrio Francés de Nueva Orleans nació Marie Laveau, cuyos padres eran un hombre blanco y una mujer mulata. Marie creció como una mujer católica, pero la brujería siempre estuvo presente en su vida, ya que los esclavos africanos de la ciudad practicaban el vudú.

Marie Laveau era una hermosa mujer de piel morena y pelo rizado, después de que murió su primer esposo por extrañas circunstancias, Marie se empezó hacer popular entre la sociedad como “la viuda de París”, era peluquera de las mujeres de alta sociedad, pero su fin no era dedicarse a la belleza, si no obtener seguidoras de su magia negra.

Marie mezclaba el Vudú con la religión católica, utilizaba a los santos y objetos sagrados para realizar hechizos. Vendiendo gris-gris (conjuros o amuletos para hacer magia) Marie se hizo rica, sus hechizos y pociones de amor eran garantía.

Se dice que Laveau era la reina de las reinas del vudú. En sus ceremonias Marie era poseída por los “loas” (espíritus vudús), ella bailaba desnuda con su fiel víbora llamada “Zombie”, mientras se bañaba en sangre de un gallo degollado frente a todos su admiradores, en sus ceremonias abundaba agua bendita, incienso y estatuas de santos. También era la encargada de organizar orgías entre hombres blancos y mujeres mulatas atractivas.

Aunque nunca fue comprobado, Marie también fue acusada de usar sus maleficios para matar, entre algunas de sus victimas estaban un gobernador, sus esposos y otras reinas vudú. Entre los poderes que esta bruja poseía, era el de sanar a los enfermos, predecir fortunas y la juventud eterna, además Marie tenía el poder de maldecir a una familia entera hasta su cuarta generación.

Hay muchas teorías que hablan del desenlace de la reina del vudú, se dice que murió en 1935, después de que su segundo esposo murió también en extrañas circunstancias; también se dice que murió en el año de 1881, ya que se encontró una tumba con su nombre y fecha de muerte; y la otra teoría un poco mas retorcida, se dice que Marie Laveauaún sigue con vida, y se le puede ver caminando por las calles de Nueva Orleans.

Atte: Eddie Doo