Skip to content

Night Stalker (el merodeador nocturno)

Night Stalker (el merodeador nocturno) 1

Entre el año de 1984 y 1985, en las calles de Los Ángeles hubo miedo y desconcierto. Cada mes aparecían más víctimas de un supuesto “Night Stalker”, que allanaba las casas en busca de nuevas víctimas para violar, mutilar y matar. No sería muy distinto a otros asesinos en serie, de no ser por el extraño comportamiento que mostraba en sus ataques, pues no guardaban correlación alguna, como si los hiciera al azar, y a veces dejaba sin cuidado alguno sus herramientas de muerte en la escena del crimen, y otras, dibujaba pentagramas en las paredes. Este aterrador sujeto era Richard Ramírez. Asesino de más de una docena de personas en los pocos meses que estuvo activo.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 2

Desde los 9 años, el pequeño Richard Ramírez parecía tener un futuro en el crimen, pues desde tan pequeño comenzó a robar por diversión, y poco después empezó a consumir drogas. De Texas, donde nació se mudó a Los Ángeles y ahí fue cuando comenzó la pesadilla.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 3

En las escenas del crimen y según confesaría él en el futuro, se podía observar que el atacante no tenía motivo alguno para matar a sus víctimas, no distinguía entre sexo masculino o femenino, Ramírez contaría sin pena alguna que cuando salía a “cazar”, lo hacía llevando consigo su walkman oyendo música de AC/DC, y caminaba por las calles sin destino alguno, en espera de ver una oportunidad en una ventana abierta o puerta que pudiera cruzar, para atacar a sus víctimas, que comprendieron una edad entre los 16 y los 84 años.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 4

Tampoco fue secreto que siempre se creyó protegido por su Dios: Satán. Pues los pentagramas que pintaba en las escenas del crimen distinguían eso. Y tal vez por esa creencia de protección se sentía muy confiado, pues era común que luego de haber cometido el crimen se sentara a comer lo que encontrara en el refrigerador, y que dejara las armas homicidas en la escena; en ocasiones robaba los pocos billetes que llevaban sus víctimas en la cartera.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 5

Los analistas que estudiaron su caso notaron también que su violencia se fue intensificando, pues en un principio, cuando comenzó sus ataques generalmente violaba a las mujeres y golpeaba a los hombres, pero no llegaba a matarlos. Fue en los ataques posteriores cuando comenzó a propinar golpizas hasta matar o mutilar los cuerpos, uno de sus crímenes más enfermizos lo confesó y contó el mismo con una sonrisa, explicando cómo había abusado sexualmente a una mujer para después arrancarle los ojos con una cuchara y después apuñalarla “ella aún estaba viva mientras se los arrancaba” contaba sin pena. Este tipo de comportamiento marcaron su crueldad en aumento.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 6

Entre sus crímenes que llegó a confesar se contaron, a parte de los asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones, de las cuales tres fueron a menores, 2 secuestros, 4 actos de sodomía, 5 robos y 14 allanamientos de morada. Pero finalmente, por esas víctimas que dejaría con vida la policía lograría dibujar un retrato robot, y la misma mañana en que fue mostrado por la televisión, una mujer logra identificar al hombre por la calle al grito de “¡Este es el asesino!” y sin pensarlo dos veces la multitud que se encontraba cerca comenzó a perseguirlo gritando “¡Mátenlo!” y hubiera sido linchado y seguramente asesinado de no ser por una patrulla que se encontraba cerca. Tan pronto se capturó fue puesto tras las rejas.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 7

En uno de sus juicios llegó con un pentagrama tatuado en la palma de la mano y dijo: “Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales de la sociedad civilizada. Me basta con mirar dentro de esta habitación para conocerlos tal y como son: mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones… me ponen enfermo” “Yo estoy más allá de su experiencia. Estoy más allá del bien y el mal”.

Night Stalker (el merodeador nocturno) 8

Años más tarde sería condenado a morir por pena de muerte en la cámara de gas. Pero no sería hasta el año del 2013 en que moriría en su celda, por causas sin especificar.

Atte. Eddie Doo