Skip to content

Historia de POGO “El Payaso Asesino Real”

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 1

Conoce la escalofriante historia de Pogo, un payaso asesino real…

Historia del payaso Pogo

John Wayne Gacy, tras haber tenido una infancia difícil, en la cual su alcohólico padre lo golpeaba constantemente y había sido abusado sexualmente por un amigo de la familia, John se convirtió en lo que parecía un ciudadano ejemplar.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 2

John tenía un puesto directivo, estaba casado, le encantaba participar en obras sociales y además era el payaso “Pogo”, personaje muy reconocido en Illinois, quien asistía a desfiles y fiestas infantiles. Lo que las personas no sabían es que tras esa amable sonrisa, no había bondad, sino perversión y maldad.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 3

Entre 1972 y 1978, Wayne Gacy abusó sexualmente y mató a 33 atractivos jóvenes cuyas edades eran entre 14 y 21 años. Generalmente Pogo amarraba a sus víctimas, los torturaba, los sodomizaba de manera sexual y finalmente los estrangulaba hasta quitarles la vida.

29 de las inocentes víctimas fueron enterrados en su propia casa y los otros 4 lanzados a un río.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 4

En 1994 Pogo fue condenado a muerte aplicándosele una inyección letal, John murió sin mostrar ningún arrepentimiento, sus últimas palabras fueron: “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el c#$@! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.

Personajes diabólicos inspirados por el Payaso Asesino Real “Pogo”

La historia del payaso Pogo inspiró a diversos escritores y guionistas para usar esta personalidad en muchos personajes de relatos de terror, los más destacados son los siguientes…

Violator

Uno de los más notorios es el payaso “Violator”, este tiene incluso la misma forma del maquillaje de Pogo. Es un demonio se aparece en forma de payaso, su aspecto es grotesco y desalineado, además de sobrepeso, el creador asegura que se basó en Gacy en la creación de este maligno ser.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 5

Capitán Spaulding

Este personaje creado por Rob Zombie, es parte de la película “La Casa de los 1000 cuerpos”, este payaso es asesino junto con toda su familia, cuenta con una fuerte desviación mental, donde el sexo es de sus filias más notorias, sin duda basado en la vida de John Gacy.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 6

Twisty

El payaso Twisty de American Horror Story, 4 temporada, está basado en Pogo, todo el outfit está basado en él, incluso la apariencia física del actor fue con el casting, pensando en uno de los asesinos seriales más conocidos y mortífero que la prensa ha vuelto famoso.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 7

Pennywise

No sería la excepción, el payaso más conocido del cine… Pennywise, pues el escritor Stephen King ha dicho abiertamente que en parte se basó en el personaje de Pogo.

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 8

Pinturas del Payaso Asesino Real 

La tragedia y abominación no fue su único legado, sus pinturas en óleo de payasos son actualmente reconocidas en el mundo.

Aquí les dejo las pinturas más escalofriantes del payaso “Pogo”

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 9

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 10

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 11

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 12

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 13

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 14

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 15

Historia de POGO "El Payaso Asesino Real" 16

¿Y tú te imaginabas que un payaso podía ser un asesino real?

Leyenda de “El payaso de Nuevo Laredo”

Frases de 10 Asesinos Seriales en la Historia

Ponen a la venta el embrujado “Motel de los Payasos”