Skip to content

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras?

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 1

No sabemos qué tipo de oscuros experimentos se llevan a cabo en nombre de la ciencia. Lo que sí sabemos es que el ser humano necesita dormir para descansar y continuar con sus actividades diarias, todos los días de su vida.

Fue en Rusia donde un grupo de investigadores llevó a cabo uno de estos oscuros y crueles experimentos a finales de los años 40. Un nuevo gas experimental había sido creado, que prometía eliminar la necesidad de dormir de los seres humanos, pero necesitaban probarlo.

Para esto, seleccionaron un grupo de 5 hombres prisioneros que habían sido condenados por delito de traición al estado ruso. Los investigadores de dicho experimento los mantuvieron despiertos durante 15 días utilizando este gas estimulante, aunque su intención era llegar al mes.

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 2

Los individuos fueron escondidos en un cuarto sellado y con protección, desde donde se les podía monitorizar para efectos de la investigación. Se les brindaba agua corriente, camas, comida ahumada para sobrevivir un mes, libros, entre otras cosas muy básicas. Dentro del cuarto había micrófonos repartidos por el lugar, los cuales recogieron escalofriantes resultados.

El experimento iba relativamente bien los primeros cinco días, se les había prometido que serían liberados tras el experimento si conseguían estar sin dormir durante 30 días. A partir del quinto día, sus conversaciones triviales se volvieron temas más oscuros y comenzaron las primeras quejas, demostrando incluso paranoia. Comenzaron sospechosos, no hablaban entre ellos y comenzaban a actuar de manera extraña.

Al principio, pensaban que dicho comportamiento de los sujetos era resultado del gas experimental. Después, tras 10 días, uno de los sujetos comenzó a gritar durante casi 3 horas seguidas, después predominó el silencio y solo se escuchaban sonidos guturales; este sujeto se había arrancado las cuerdas vocales por sí mismo.

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 3

Los demás no parecían asombrarse y continuaban con sus respectivas cosas, hasta que un segundo sujeto empezó a gritar. Mientras gritaba otros defecaban sobre los libros, arrancando sus páginas para después intentar colocarlas en las paredes.

Días después no se escuchaba sonido alguno, los investigadores continuaron revisando con los micrófonos, pero nada. Tras dos semanas de haber empezado el experimento. Anunciaron que iban a abrir la estancia. Para protegerse, los investigadores amenazaron a los sujetos con dispararles si intentaban algo en su contra o intentaban hacerles daño, por lo que prometieron la libertad a uno de ellos si cumplían las ordenes. Para su sorpresa se escuchó a uno decir ya no queremos ser liberados.

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 4

Para el día 15, abrieron la puerta y un grupo de soldados entró, quedaron atónitos. Los sujetos gritaban desesperados, solo quedaban 4 vivos. Los soldados comprobaron aterrorizados que los sujetos tenían grandes cantidades de musculo y piel arrancadas de su cuerpo, extraídas con sus propias manos. Nadie comía. Al intentar sacarlos estos se negaron y de manera muy violenta demandaban la reimplantación del gas. Los soldados fueron atacados y algunos murieron.

Uno de los sujetos del experimento sufrió graves heridas, por lo que fue intervenido por médicos. Intentaron sedarle, pero no era posible, incluso con dosis de morfina 10 veces más alta de lo normal. Sin embargo, este continuaba gritando más, hasta que se desangró y murió. Los otros dos seguían pidiendo gas y se les preguntaba por qué la respuesta era debo mantenerme despierto. Los sobrevivientes fueron devueltos al cuarto.

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 3

El experimento había fracasado y ya no sabían qué hacer con ellos. Un oficial sugirió administrarles el gas que pedían y eso se hizo. Volvieron a recibirlo y se calmaron. Uno se tumbó en una de las camas, cerro los ojos y murió.

Posteriormente, 3 investigadores ingresaron al cuarto, uno fue asesinado. Otro atemorizado les preguntó: ¡¿Qué son?! Qué es lo que quieren… necesitamos saberlo.

A lo que uno de los sujetos del experimentó le respondió:

“Como no lo sabes. Somos ustedes. La locura que circula por sus cuerpos rogando ser liberada de su mente más profunda y animal que no pueden alcanzar. Somos a lo que temes antes de meterte a dormir. Lo que callan y los paraliza en la profundidad de la noche.”

¿Te has preguntado qué pasaría si no durmieras? 6

El investigador petrificado le dispara directo al corazón y el sujeto agonizando gritó:

“Casi libre…”