Skip to content

Zombies en la Ciudad de México

Zombies en la Ciudad de México 1

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería estar en medio de un apocalipsis zombie? Pues los habitantes de la Ciudad de México tienen viviéndolo en carne propia desde el 2007, como parte del Zombie Walk, una marcha sin fines de lucro dónde puedes ir a lucir tus mejores ropas desgarradas y maquillaje sangriento. Parte de lo más interesante, es que si no tienes idea de cómo maquillarte, desde temprano hay personas especializadas en maquillaje que podrán hacer de tu rostro algo terrible y espantoso, y de tu cuerpo una masa putrefacta lista para presumir ante los demás muertos vivientes.

Zombies en la Ciudad de México 2

Dichas marchas no son algo nuevo pues, desde hace años se llevan a cabo en distintas ciudades alrededor del mundo, todas con sus peculiaridades, pues por poner un ejemplo, en la Zombie Walk de París se hace la broma de que todas las panaderías esconden sus croissants y baguettes, provocando que todos los parisinos se conviertan en zombies al no poder comer sus representativos panes. Y todo acaba con los panes regresando y todos comiendo.

Lo mejor de dichas marchas es que lo único que piden a cambio, y sin ser obligatorio, es que dones víveres o diversos artículos para ser entregados a organizaciones que quieran llevarlos a quienes los necesiten.

Así que, si eres amantes de los muertos vivientes y en alguna ocasión imaginaste como sería ser un zombie o estar en medio de una horda de ellos, deberías intentar probar la experiencia para demostrar tus mejores gritos y andados más torpes.

Mira las siguientes fotografías de una “experiencia Zombie”

Zombies en la Ciudad de México 3

Zombies en la Ciudad de México 4

Zombies en la Ciudad de México 5

Zombies en la Ciudad de México 6

Zombies en la Ciudad de México 7

Zombies en la Ciudad de México 8

Zombies en la Ciudad de México 9