Skip to content

La casa de la colina

La casa de la colina 1

En la ciudad de Armería, Colima existe una casa que esta embrujada, se cuenta que hace muchos años algo horrible pasó ahí, por lo quedó completamente abandonada, sin embargo por las noches pareciera que el pasado regresa, pues la casa se vuelve hermosa y las personas que vivieron ahí vuelven a la vida.

La casa de la colina 2

La versión más conocida del origen de esta tenebrosa leyenda, empieza con una familia extranjera que vivía en la casa, eran muy amables y les encantaba hacer fiestas, pero un funesto día, unos delincuentes acabarían con toda aquella alegría, cuando entraran a robar, matando a cada uno de los miembros de la familia de una manera sádica y brutal, para después lanzarlos en una noria dentro de la propiedad.

Actualmente la casa esta prácticamente en ruinas, se puede ver en lo alto de una colina desde una carretera a unos cuantos kilómetros de Manzanillo, los transeúntes aseguran sentir escalofríos cada vez que pasan frente a la casa, pero el verdadero misterio comienza cuando cae la noche.

La casa de la colina 3

Cuando las personas transitan por la zona suelen pasar desafortunados incidentes, como que se les descomponga el coche, se queden sin gasolina, o cualquier otra razón que los haga buscar ayuda, es entonces cuando notan que hay vida en la colina.

En medio de la oscuridad se pueden apreciar las luces provenientes de una lujosa casa a las alturas, las personas que se acercan pueden ver que se celebra una fiesta, a la cual serán invitados si se aproximan lo suficiente, los anfitriones son una familia extranjera y los invitan a pasar la noche, quienes aceptan pasan una buena velada, sin embargo en la mañana siguiente se llevan una sorpresa espeluznante.

La casa de la colina 4

Cuando despiertan se dan cuenta que están dormidos en el suelo y la casa esta completamente destrozada, sin puertas ni ventanas, ni rastro de que sea habitada, salvo los cientos de murciélagos que la hicieron su morada; Los testigos quedan estupefactos al saber que pasaron la noche en una fiesta de muertos.

Atte. Edy Doo