Skip to content

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón”

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 1

Conoce el tenebroso bosque Aokigahara, uno de los lugares más funestos de la tierra…

Aokigahara es un misterioso bosque ubicado en la provincia de Yamanashi, Japón, cuya historia ha sido marcada por la muerte y el terror, pues en el también conocido “Mar de los Árboles” miles de personas han cometido suicidio.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 2

Aokigahara historia

Desde la antigüedad existen escritos que atribuyen al bosque una maldición, pues leyendas japonesas cuentan que Aokigahara es la morada de los demonios, quienes perturban las mentes de las visitantes solitarios para que atenten contra su vida.

No solo han existido tragedias de suicidios, muchos inocentes han muerto en Aokigahara también, pues en la época de hambruna y epidemias en el siglo XIX, las familias abandonaban en el bosque a los niños y ancianos que no podían alimentar, por lo que los espíritus de esas pobres almas comparten con los demonios el tenebroso lugar.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 3

Bosque Aokigahara

No solo leyendas e historias es lo que hace del bosque Aokigahara, un tenebroso lugar, sino su silencio total, pues es extraño, pero prácticamente no existe vida animal. Las brújulas, GPS y señales de teléfonos fallan en lo profundo del bosque, por lo que muchos de los caminantes se pierden y se ven imposibilitados de pedir auxilio mediante llamadas telefónicas.

Las llamadas telefónicas también afectan a los que se quieren suicidar, pues si ellos llamarán a sus seres queridos por última vez, probablemente ellos podrían arrepentirse al ver todo lo que dejan atrás…

La mayoría de los suicidas son encontrados colgados de los árboles, probablemente influenciados por un popular libro llamado “El manual completo del suicidio”, pues en sus páginas destaca a Aokigahara el lugar “perfecto para morir” y al ahorcamiento como una “obra de arte”.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 4

También podrían ser influenciados por un cuento publicado en 1960, llamado “El negro mar de árboles”, en el cual una pareja de enamorados se suicidan en Aokigahara al final.

Cabe mencionar que para la mayoría de los habitantes de Japón no profesan el cristianismo, por lo que el suicidio no es un pecado, más no deja ser una terrible noticia, el que una persona se suicide.

Desde los años setenta anualmente se realizan búsquedas de cadáveres en el bosque Aokigahara, sin embargo el gobierno evita decir cuantos muertos encontraron en el año.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 5

Aokigahara es abierto al público, no se puede evitar a las personas entrar, pero si se trata de evitar que las personas cometan suicidio, pues en el bosque se han instalado carteles de esperanza como: “Pensemos una vez más en la vida que te fue dada, tus padres, tus hermanos y hermanas, y los niños. No sufras solo, antes, contacta a alguien”.

A pesar de las cosas malas que suceden en el lugar, Aokigahara es un bosque digno de admirar, pues sus frondosos arboles, las magnificas vistas del monte Fuji, formaciones de lava y cuevas de hielo, hacen del bosque un destino que vale la pena visitar.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 6

Solo hay que tomar en cuenta las recomendaciones de no salirse de los senderos para turistas y no visitarlo solo, ni en la noche. Si no respetas estas reglas puede que no haya vuelta atrás o que cuando vuelvas no puedas dormir con tranquilidad, pues visitantes que se adentran en el bosque han dicho haber escuchar voces demoniacas y ver que entre la niebla se forman espeluznantes espíritus.

Nota: Si gustas ver una película basada en el siniestro bosque Aokigahara, puedes ver la película “El bosque de los suicidios”.

Aokigahara “El bosque de los suicidios en Japón” 7

Atte. Edy Doo