Skip to content

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 1

Muchos de nosotros estamos felices de creer que nuestras caricaturas favoritas de la infancia son totalmente inocentes. Sin embargo hay teorías oscuras que tratan de encontrar lo que se esconde tras los dibujos animados…

Pokemon

En el primer capitulo, la vida de Ash, el personaje principal, parece bastante normal, pero luego tiene un accidente mientras conducía su bicicleta.

Se despierta de este accidente y de repente su mundo cambia. Ash comienza a viajar por el mundo y tiene aventuras fantásticas que implican el entrenamiento y el combate de extrañas criaturas llamadas: Pokemon. Sin embargo, hay un giro extraño, no importa a qué ciudad nueva vaya, siempre aparece la misma enfermera.

La teoría dice que Ash en realidad nunca se despertó del accidente de bicicleta, ya que quedó en coma. Así que en su imaginación creó el mundo de Pokemon.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 2

Los Rugrats

Angélica es la única niña que existió de la caricatura, todos los bebes son un producto de su imaginación. En la leyenda oscura Angélica esta triste y sola, porque su madre trabaja constantemente y no tiene tiempo para ella.

Entonces Angélica empezó a imaginar que bebes muertos eran sus amigos, es por eso que es la única que puede hablar con ellos. Empezando por su primo “Tommy Pickles”, Angélica estaba muy feliz por su nacimiento pues ya tendría con quien jugar, pero lamentablemente Tommy murió poco después de nacer, es por eso que su padre Stu, nunca sale del sótano, inventando juguetes con los que su hijo nunca podrá jugar.

Carlitos murió en un accidente automovilístico junto con su mamá, es por eso que su papá siempre esta paranoico la mayor parte del tiempo, al igual que Carlitos es un manojo de nervios.

Respecto a los gemelos Fili y Lily, nunca hubo dos hermanos, solo había un bebé. Sin embargo, este bebé no alcanzó a nacer, y Angélica nunca supo si era niña o era niño, por lo que inventó gemelos de diferentes géneros .

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 3

Ed, Edd y Eddy

Hay una muy popular teoría de que los niños Ed, Edd y Eddy están realmente muertos y atrapados en el purgatorio. Esto explica por qué no hay adultos en el programa, por qué toda la serie parece tener lugar en su pequeño callejón sin salida, y por qué los niños tienen lenguas azules (las lenguas pueden tornarse azuladas al morir).

Los niños de la caricatura provienen de diferentes periodos de tiempo, pero tienen en común que murieron en el mismo vecindario.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 4

Garfield

Esta es una desgarradora teoría, que supone que Jon y Odie no existen. Garfield es un gato sin hogar que en realidad se está muriendo de inanición y solo está imaginando a Jon y Odie. Hubo una referencia a esto en un cómic con tema de Halloween. Garfield se despertó en una casa abandonada y empieza a llamar a Odie y Jon, pero no hay respuesta. Luego se vuelve loco con la ilusión y continúa sus ilusiones sobre su familia que nunca tuvo.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 5

Hello Kitty

La leyenda cuenta que esta tierna gatita, fue creada en 1970 por una mujer china. Su hija fue diagnosticada con cáncer de boca. Los médicos informaron a la madre que no se podía hacer nada por su hija, que iba a morir muy pronto. La mujer estaba devastada pero no estaba dispuesta a dejarla ir.

La mujer se refugió en la fe, visitó muchas iglesias, rezó y rezó por un milagro e hizo muchas promesas. Sin embargo la condición de su hija era peor cada día. Parecía que nada podría salvar a la pequeña. La angustiada madre decidió tomar su último recurso y realizó un pacto con el diablo.

Por salvar la vida de su hija, el diablo solo pidió una cosa. Le pidió a la madre que creara un personaje que fuera famoso en todo el mundo. Satanás quería atraer a tanta gente como fuera posible y ganar nuevos seguidores que harían todo por él. Comprar esta “muñeca” sería una oferta involuntaria para decir “si” al maligno.

Es por eso que la muñeca fue diseñada sin boca como símbolo del cáncer de la niña. Y su nombre fue en honor al diablo, pues la palabra “Hola” es un saludo típico, pero “Kitty” en chino significa “demonio”, por lo que “Hello Kitty” es realmente “Hola Demonio”.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 6

Los padrinos mágicos

La leyenda dice que Timmy es esquizofrénico, y sus padrinos mágicos son simplemente metáforas de Zoloft y Prozac (medicinas antidepresivas). Están ahí para ayudarlo con sus problemas, pero solo hasta que ya no los necesite. Además, no solo comenzaron a aparecer al mismo tiempo que sus problemas, sino que hay algunos efectos secundarios graves cada vez que el niño abusa de su “magia”.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 7

Minions

Una teoría bastante horrible alega que los adorables Minions amarillos, fueron inspirados por “niños judíos adoptados por científicos nazis con el único propósito de usarlos en experimentos de gas venenoso”. Hay una imagen que pretende ser una fotografía de algunos de esos niños, vestidos con máscaras utilizadas para administrar veneno, se rumora que la exitosa película para niños, subliminalmente hace que el público acepte el nazismo.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 8

Los pitufos

Se especuló acerca de que el creador de los dibujos animados había hecho un pacto con el diablo para conseguir el éxito, por lo que le dedicó la caricatura a Satanás, y las siguientes coincidencias hacer pensar que esa escalofriante teoría es real …

El líder de los pitufos es el único que tiene vestimenta roja, por lo que Papa Pitufo representa al diablo.

Aunque hay cerca de 100 pitufos en la aldea, de los más conocidos son siete, que representan irónicamente los 7 pecados capitales. Aquí les dejó el nombre del pitufo con su respectivo pecado: Fortachon-Avaricia, Goloso-Gula, Gruñón-Ira, Vanidoso-Vanidad, Dormilón-Pereza, Filósofo-Envidia, Pitufina-Lujuria.

Gargamel pareciera el villano de la caricatura, sin embargo la leyenda cuenta que es una especie de sacerdote, siempre lleva puesta vestimenta con características religiosas, además que vive en lo que parece, una iglesia en ruinas, y casualmente siempre persigue  intentando cazar a estos ¨demonios¨. Cabe mencionar que el nombre de su gato “Azrael” es el mismo que el Arcángel de la muerte.

8 teorías oscuras detrás de las caricaturas 9

Atte. Edy Doo