Skip to content

Leyenda de fantasmas del “Hospital Conchita”

Leyenda de fantasmas del "Hospital Conchita" 1

El hospital Conchita es un hospital muy reconocido en Monterrey, pero como todo lugar tiene una historia… Hace casi 100 años una niña fue abandonada en las puertas de una casa, donde vivía Refugio, quien decide adoptarla y darle un feliz hogar a la bebé a quien nombró: María Concepción.

Lamentablemente el destino tenía una mala jugada para Conchita, pues la bebé fallece meses más tarde de una enfermedad. Refugio en honor a la bebé decide fundar la casa cuna “Conchita”.

Leyenda de fantasmas del "Hospital Conchita" 2

La leyenda del Hospital Conchita

Como en todos los hospitales, se cuentan muchas historias y leyendas de terror, de los espíritus del hospital que más se habla entre los pasillos y cuartos, es la niña Conchita.

Al final de uno de los pasillos del hospital, hay un cuadro de Conchita, el cual ha causado un poco de pánico en el personal, pues los trabajadores más afortunados aseguran sentirse observados y los menos afortunados han visto que la bebé cobra vida, moviéndose dentro del cuadro.

Leyenda de fantasmas del "Hospital Conchita" 3
Conchita

Otra señal de que Conchita habita en el hospital es que muchos han sido los testigos, tanto pacientes como trabajadores (doctores, enfermeras y conserjes) de sin explicación alguna escuchar la risa de un bebé.

Hace algunos años con la excusa de causas paranormales el cuadro de Conchita fue retirado pero recientemente fue reinstalado, al final del pasillo aún podemos apreciar a la risueña Conchita, cuyo benévolo espíritu vive en el hospital.

Atte. Edy Doo