Desde hace algunos años, corre por Internet una leyenda urbana que le ha sacado un susto a más de uno. Y es que no es para menos, pues no se trata sólo de una historia, sino de un “juego” que todos los que se crean lo suficientemente valientes podrían intentar en sus propias casas. Se trata del macabro juego llamado Baby Blue, la triste y terrible invocación de una madre y su bebé.

Puedes intentar probarlo cuando estés acompañado o acompañada por amistades, sin embargo, según todas las fuentes y los rumores, es necesario ser muy cauteloso pues de no tener cuidado todo puede acabar en tragedia. Pero sin más preámbulo, el juego consiste en lo siguiente: Cuando las manecillas del reloj se estén acercando a las 12 de la noche, quién quiera ser partícipe de la leyenda, deberá entrar al cuarto de baño y apagar absolutamente todas las luces, asegurándote de que no haya rendija por dónde pueda entrar ni un pequeño rayo de luz.

Acto seguido, deberás abrir el agua caliente en el lavamanos para que el humo empañe el espejo y de esta manera puedas escribir en el con el dedo. Es verdad que será difícil por la falta de luz, pero con imaginarse el movimiento debería ser posible. Lo que debes escribir es “baby blue”, y entonces colocas los brazos como lo harías si estuvieras meciendo a un pequeño bebé y luego, solo te queda esperar.

Si se hizo todo correctamente y el espíritu se quiere mostrar, a los pocos minutos se tendrá en los brazos la sensación de estar cargando realmente a un pequeño bebé. Y aunque esto pueda parecer muy tierno, no se debe tener al pequeño mucho tiempo entre los brazos, pues comenzará la parte aterradora del juego, empezará a arañarte desesperado, como si luchara por su vida, y si aun así no lo sueltas, al poco tiempo la madre hará acto de presencia gritando “¡Devuélveme a mi bebé!” Y si aún así no lo sueltas, acabarás muriendo por ataque directo del espíritu.

Se rumora en Internet que algunos de los que lo han llevado a cabo este juego han terminado con fuertes desequilibrios mentales. Y si te preguntas ¿Quiénes son los espíritus que supuestamente se aparecen con la invocación? No se tiene mucha información al respecto, pero se tiene la teoría de que se trata de una madre y su primer hijo, quién murió ahogado en la bañera.

Supuestamente la madre estaría preparando el baño del pequeño cuando recibe una llamada, confiando en que el pequeño aún se encontraba en su asiento, va a responder el teléfono. Cuando regresa encuentra que el bebé se había metido al baño por su cuenta, pero al caer boca abajo y no poder enderezarse murió ahogado. De ahí el nombre de la leyenda “Bebé Azul”, por su traducción de inglés a español, que haría referencia al color en que se torna la piel al ahogarse una persona.

Al no soportar la pena por su propio error, la madre estrella el vidrio de su baño y con el cadáver de su pequeño en brazos, comienza a cortarse las venas de las muñecas hasta morir desangrada. Supuestamente solo es una “leyenda urbana”, pero por tu seguridad, será mejor que no lo intentes llevar a cabo.