Skip to content

La leyenda del Dogman

La  leyenda del Dogman 1

En el año de 1987, en Michigan, Estados Unidos, una canción llamada “La Leyenda” se estrenó en una radiodifusora a manera de broma en el día de los inocentes, pues hablaba de una criatura parecida a un hombre lobo. Salvaje y sin consciencia. Sin embargo, lo que debería ser una broma muy pronto se convirtió en leyenda, pues apenas trasmitieron la canción y comenzaron a llegar llamadas de personas que afirmaban haber visto a la criatura en cuestión, solo que no era tan fantástico como en los cuentos. Mas bien era como un humano tal cual, pero en lugar de una cabeza y rostro humano, tenía la de un perro. A esta bestia rápidamente se le conoció como el “Dogman” (Hombre Perro).

La  leyenda del Dogman 2

Con el tiempo y durante los años el Dogman siguió haciendo apariciones y algunos ataques según la comunidad, pues fueron numerosos los avistamientos en los alrededores. Siempre descrito como un ser bípedo canino, de ojos azules brillantes y de un aullido que sonaba más cercano a un desgarrador grito humano que a un animal. Esto comenzó a llamar fuertemente la atención hasta para los autores de la canción pues, desde el principio contaron que solo se trataba de una broma. Pero lo raro es que también dijeron que no estaban intentando referirse a ninguna leyenda, simplemente se les ocurrió el personaje y lo hicieron canción.

La  leyenda del Dogman 3

Pero resulto que algo muy parecido y jamás capturado en fotografía existía y rondaba los bosques por las noches. Muchas versiones de la leyenda comenzaron a surgir, algunas decían que la criatura aparecía cada diez años. Y lo que pudo ser una moda sin más, comenzó a ser más misterioso cuando en los diarios del estado comenzaron a buscar información de la criatura, y lograron encontrar una noticia del año 1889 acerca de un hombre francés que había visitado la región y según relataba se había topado con un lobo gris que se erguía en dos patas, como un humano. Y de la misma forma la noticia se volvía a repetir con el pasar de los años con diferentes personajes y situaciones, pero el mismo misterio de fondo: Dogman.

La  leyenda del Dogman 4

Todo siguió igual y sin confirmar nada, hasta que hace poco más de una década, apareció en la red un video llamado “La filmación Gable”. Según se contaba, el video había sido encontrado en una venta de garaje y luego subido a internet, pues contenía lo que por mucho tiempo se había intentado conseguir: metraje de la bestia. El video contenía varias grabaciones de algunas personas en el bosque, como cualquier video hecho entre amigos o familia, hasta que, al final, de entre unos matorrales se logra ver una criatura. Por la calidad del video no se logra apreciar bien, pero apenas notan su presencia la bestia se lanza sobre ellos, y ahí acaba el video, sin que sepamos que paso con el camarógrafo, ni cómo llegó la cinta a una venta de garaje.

La  leyenda del Dogman 5

Tanto revuelo levanto esta cinta, que los expertos en descifrar mitos de un programa de televisión visitaron Michigan para investigar dicho video. Y fue gracias a ellos que los autores del video salieron a la luz desmintiéndolo y afirmando que se trataba de una broma. Y aunque los medios tomaron esto como la prueba necesaria de que la criatura era una invención. Hay que tener en cuenta que lo único que se verificó era un mito era el video, que aún hoy puedes encontrar fácilmente en youtube. Pero la criatura lleva más de un siglo siendo avistada y mientras no la encuentren seguramente seguirá apareciendo por más tiempo.

La  leyenda del Dogman 6

Atte. Eddie Doo