Skip to content

La maldición de Cabo San Lucas

Conoce la leyenda del muelle de cabo san Lucas, es completamente escalofriante…

Las aguas del Océano Pacifico y el Golfo de California bañan las costas de Cabo San Lucas, y aunque estos mares, además de su gastronomía y sus hoteles, son el encanto de esta ciudad, en el futuro serán sus destructores, según una oscura y antigua maldición a la que fue condenado este paradisiaco lugar.

La historia del muelle del Cabo San Lucas, BCS

El origen de esta abominable maldición sucedió hace muchos años, cuando en un luctuoso día, un barco arribó al puerto de la ciudad; los residentes que estaban cerca del muelle, nunca habían visto una embarcación tan peculiar, por lo que se acercaron a ver a los misteriosos visitantes, y para su sorpresa, se percataron que los tripulantes a bordo tenían un aspecto pálido, semejante al de la muerte.

Antes de darles la bienvenida, se aseguraron de la condición de los extraños, quienes les dijeron que tenían fiebre amarilla, y necesitaban ayuda, aunque fuera algo de agua y comida pues ya no les quedaban provisiones. De pronto una señora de avanzada edad trató de descender del barco junto a un pequeño niño enfermo, que le urgía atención médica, sin embargo no fue suficiente para removerles la conciencia a los presentes de ese entonces.

Pues a pesar de que había víveres que podían regalar, aquellas personas en tierra decidieron aventarlos al mar, para burlarse frente a los lastimosos ojos de los necesitados, a quienes se les negó la entrada, amenazándoles de abrir fuego contra ellos.

Humillados y condenados a morir lentamente por enfermedad, desnutrición y deshidratación; los infectados tuvieron que dar marcha atrás, pero antes de alejarse de la costa, desgraciadamente el inocente niño murió, y para la mala suerte de los cabeños, los tripulantes del barco eran practicantes de la hechicería.

Así que la anciana repleta de ira, con el cadáver del niño en brazos, lanzó la terrible maldición… en la cual condenó a los degradantes y sus descendientes a morir de una forma brutal y despiadada, y para Cabo San Lucas presagió que un día desaparecería.

Algunas de las palabras del conjuro de destrucción fueron: “Cuando el mar se viniera encima de ellos, cobrando lo negado y lo robado”.

Atte. Edy Doo

Historia basada en la investigación realizada por Gamaliel Valle Hamburgo
RELATOS Y LEYENDAS DE BAJA CALIFORNIA SUR

¿Y tú ya conocías la espeluznante historia de Cabo San Lucas, BCS?