Skip to content

Las 7 películas más aterradoras del 2017

Las 7 películas más aterradoras del 2017 1

El 2017 fue un gran año para el terror, reviviendo viejas franquicias de la mejor manera y trayendo nuevas con interesantes propuestas. Desde terror sangriento hasta un terror con humor negro, varias fueron las propuestas que nos mantuvieron al filo del asiento, y aquí te hablaremos de 7 de ellas, por si no has tenido el placer (o lo contrario) de verlas, les des una oportunidad.

Get Out

Con un mensaje bastante claro y directo, no teme que se le critique por ello y entrega una propuesta inteligente y salvaje, que pasa de la crítica y sátira al terror rápidamente, golpeando al espectador con sorpresas. Trata acerca de una pareja de jóvenes que se dispone a visitar la familia de la muchacha, algo que inquieta al novio, ya que él es de raza afroamericana mientras que la novia y su familia son de descendencia blanca. Cuando llegan al lugar parecen tratarlo bien, pero tan pronto se da cuenta que todos los criados son personas de su raza, descubre que detrás de las sonrisas puede haber algo muy siniestro. Una historia original, de esas que se te quedan grabadas aun después de mucho tiempo.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 2

It

Aunque haya opiniones divididas acerca de cuál versión es mejor, no cabe la menor duda de que fue una película que supo reinventarse mientras lograba sacarnos varios sustos. Pues mientras que la versión original ya parecía vieja y sus efectos no lograban asustarnos, esta se esfuerza al máximo para hacernos pasar un mal rato. Sin decir más, el Pennywise macabro y tétrico de esta versión parece el más adecuado para estar hablando de un ser que se alimenta del miedo.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 3

Raw

Proveniente del gran terror francés, se trata de una película visceral que no teme en llevar la tensión al máximo, con algunas de las escenas más inquietantes que verás en mucho tiempo. Trata la historia de una jovencita que ha sido vegetariana toda su vida, hasta que la obligan a comer carne en la universidad, desatando a un ser insaciable por devorar carne, no importa si es comida o sus compañeros.

Verónica

A pesar de ser “sencilla” en muchas formas, y realmente no revolucionar el género, logra bastante bien su cometido al lograr asustar al público. Basada en el Expediente Vallecas, una historia de fantasmas ocurrida en Madrid que involucro jovencitas que esperaban comunicarse con el novio fallecido de una de ellas y que acaban llamando más de lo que quisieran. Si no la has visto no sé qué esperas.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 4

El juego de Gerald

Imagina que tomas un fin de semana de vacaciones, llevas a tu pareja a una cabaña en el bosque y justo cuando te dispones a pasar un rato romántico, la pesadilla comienza. La película trata de un hombre que en la intimidad pone esposas a su mujer, sufre un paro cardiaco y cae fulminado, dejando a su pareja sin forma de ayudarle ni de ayudarse a ella misma. Pues esa es la premisa de la película, basada en un libro de Stephen King y que logra hacer sentir incómodo al espectador a pesar de no haber más escenario que la habitación, y no haber más personajes que la mujer esposada y el hombre que se pudre en el piso.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 5

El vacío

Esta película seguramente no te suene, y es que se trata de un proyecto financiado por fans, dirigida por Steve Kostanski y Jeremy Gillespie, técnicos de efectos especiales con gran renombre. Y como su profesión indica, aquí encontraras una historia con grandes efectos, siempre hechos a mano, viscerales y sangrientos. “El vacío” es una historia demencial de un grupo de personas que se encuentran atrapados en un hospital en donde se practican rituales satánicos. Por lo que ya te imaginaras lo que te espera.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 6

Llega la noche

A pesar de tener como premisa un mundo post-apocalíptico, la historia trata de una familia que se esconde de la plaga que estaba acabando con la humanidad cuando reciben unos extraños del exterior, y entonces comienza un ambiente lleno de desconfianza y sospechas entre todos, bastante macabra e interesante.

Las 7 películas más aterradoras del 2017 7