Skip to content

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 1

Si hay algo que la literatura tiene de especial, son las emociones que nos produce, pues al estar todo en nuestras cabezas, las imágenes de nuestra imaginación siempre serán mejores que cualquier película. Lo malo (o bueno) de esto es que, en las novelas de terror, nos puede hacernos sentir verdaderamente aterrados, pues al contrario de las películas no bastará con cerrar los ojos, ya que todo estará en tú cabeza.

Pennywise

Sin duda uno de los monstruos sobrenaturales más terroríficos que la literatura nos ha dado. Un ser que ha vivido por millones de años y llegó a la tierra desde el espacio. Con la particular y aterradora habilidad de tomar la forma que más miedo le provoque a su presa. Con la peculiar forma de un macabro payaso, es el mejor cuando se trata de aterrar a los pobres niños y a nosotros también.

Un ser que hiberna un par de décadas antes de despertar y volver a buscar más presas, que suelen ser unos desafortunados niños. Ya que son quienes tienen miedos más claros y monstruosos. Solo falta leer o ver la escena de la alcantarilla para entender lo terrorífico de este macabro payaso.

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 2

Cthulhu

Una criatura milenaria y deidad del espacio, que ha dormido por mucho tiempo en las profundidades del océano y que en el momento en que se despierte traerá la destrucción y el caos. Escrito por H.P. Lovecraft, es uno de los más famosos de toda su mitología, la cual es muy rica y basta, tal vez lo más aterrador de Cthulhu sea su imagen, ya que es tan terrible y horroroso que describirlo se vuelve imposible, incluso el mirarlo podría volverte loco.

Parte de lo más interesante es que a pesar de lo terrible de su existencia, en sus historias existen cultos que lo adoran junto a otros dioses antiguos.

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 3

Grendel

Perteneciente al antiguo poema anónimo de Beowulf, se trata del hijo de Cain, primer asesino de la historia, cuyo linaje fue maldecido por Dios y acabó resultando en Grendel, un ser que no se puede representar por su fealdad. Lo cual le vale el rechazo de la gente, por lo que todas las noches aparecía para matar y devorar hombres.

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 4

Dementores

De la famosa historia de Harry Potter salen estos seres quienes a pesar de no parecen tan terribles en las películas, su descripción y naturaleza en los libros revelan su verdadera amenaza. Siendo un reflejo de la depresión de su autora, son la depresión en vida, y cuando alguien está cerca de ellos automáticamente pierde la esperanza y la sustituyen la tristeza extrema. Pero ese solo es el inicio de su ataque, ya que, si alguien recibe el “beso” de dementor, este le absorberá su alma a la víctima.

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 5

Calamar gigante

Perteneciente a la novela de Julio Verne, se trata del monstruo marino que ataca al Nautilus, un calamar gigante que resulta aún más aterrador por el hecho de estar a miles de leguas de profundidad, donde no existe ninguna ayuda ni rescate.

Parte de lo interesante es que en la actualidad se han descubierto especies de calamares que a pesar de no llegar a la monstruosidad descrita por Verne, son bastante formidables, así que parte de lo más terrible es que, a diferencia de los anteriores, este monstruo tal vez podría existir realmente.

Los 5 monstruos más aterradores de la literatura 6