Skip to content

El significado oculto de Silent Hill 2

El significado oculto de Silent Hill 2 1

Las historias de Silent Hill siempre parecen bastante simples: el personaje por un motivo u otro acaba entrando en el pueblo, se topa con monstruos y tiene que pelear con ellos. A gran escala podría parecer de lo más simple. Sin embargo, el pueblo y dichas criaturas, no son otra cosa que representaciones de los demonios internos de cada personaje. Lo que convierte al pueblo tan enfermo como su propia mente.

El significado oculto de Silent Hill 2 2

La historia de la segunda entrega inicia cuando James, el protagonista, recibe una carta de Mary, su esposa, invitándolo a su lugar especial: Silent Hill. Lo cual no sería extraño, de no ser porque ella había muerto tres años atrás por una enfermedad terminal. Cuando llega no se encuentra con el bonito pueblo que había conocido, sino con un lugar abandonado, con una niebla eterna y habitado por monstruos macabros, y a pesar de haber otras personas en el lugar, ninguno puede ver dichas criaturas, pues estas son un reflejo de los recuerdos, la culpa y perversiones de la mente del propio James. Algunas de las más perturbadoras son las siguientes:

Lying Figure

Seres deformes sin brazos, encerrados en un chaleco de fuerza hecho de su propia carne. Representan a un paciente retorciéndose en agonía, y a la vez el sufrimiento de James.

El significado oculto de Silent Hill 2 3

Mannequin

Parecidos a maniquíes, con torso de mujer y cuatro piernas (unas abajo para caminar, y otras arriba) y vestidas con minifalda. Son una manifestación del frustrado deseo sexual de James, al prohibirse el mismo ver a otras mujeres de esa forma mientras su esposa estaba agonizando.

El significado oculto de Silent Hill 2 4

Mandarin

Monstruos que cuelgan de rejillas. Representan la abrumadora angustia de James, por esta razón no pueden estar a nivel del suelo.

El significado oculto de Silent Hill 2 5

Head Nurse

Con forma femenina y “normal” aparte de su cara, oculta tras vendajes y su boca que sobresale sangrienta. Son enfermeras con trajes escotados. Simbolizan el deseo sexual que James tenía cuando veía a las enfermeras, y su deseo por no verlas de esa forma.

El significado oculto de Silent Hill 2 6

Pyramid Head

Un ser con cuerpo de hombre y cubierto por un casco piramidal en su cabeza, portando un enorme cuchillo. En realidad, son el reverso oscuro del propio James, una imagen deformada en busca de su esposa para matarla. Representan toda su frustración y perversión.

El significado oculto de Silent Hill 2 7

Atte. Eddie Doo