Skip to content

Símbolos Satánicos y Su Significado

Símbolos Satánicos y Su Significado 1

Conoce los símbolos satánicos más populares del mundo

Las prácticas satánicas parecen aterradoras para muchas personas, y existen misterios que rodean sus creencias. Satánico puede significar muchas cosas, ya sea la adoración real del diablo o una afiliación con la Iglesia de Satanás, por lo que existe una amplia gama de símbolos satánicos que se usan.

Muchos signos satánicos los podemos reconocer por que los hemos visto en películas o en internet, sin embargo no sabemos su significado. Puede que te sorprendas de saber los verdaderos significados de los símbolos satánicos y cómo se usan.

Símbolos Satánicos y su significado…

666

Este es uno de los signos satánicos más conocidos y del cual más se teme. El número 666 es representativo de la bestia en el libro del Apocalipsis. La bestia era una representación de Satanás, por lo que el número está vinculado al mismo Satanás y las creencias satánicas. También se cree que es la marca del anticristo.

Símbolos Satánicos y Su Significado 2

El sigilo de Lucifer

También conocido como el “sello de Satanás”, es un símbolo usado para invocar a Lucifer. Sus orígenes están vinculados a la simbolización de los ángeles caídos. Es utilizado por los modernos Satanistas y tiene sus raíces en las prácticas mágicas.

Símbolos Satánicos y Su Significado 3

Ouroboros

Esta representación de la serpiente o serpiente que devora su propia cola, es un símbolo de eternidad, ya que el final de la serpiente está unido al principio, formando un círculo sin fin. La serpiente representa a Satanás en la Biblia, por lo que los satanistas han adoptado el símbolo del castigo eterno de Lucifer.

Símbolos Satánicos y Su Significado 4

Pentagrama

Un pentagrama vertical es un símbolo positivo en muchas religiones paganas. Representa la espiritualidad y puede protegerse del mal. Sin embargo, invertido significa lo opuesto. Invita al mal y simboliza al ser subordinado a la materia.

Símbolos Satánicos y Su Significado 5

Hexagrama

Los dos triángulos, uno que apunta hacia arriba y otro que apunta hacia abajo, van de la mano con la frase “Como arriba, abajo”. El símbolo también está asociado con Salomón y figuras religiosas que se extraviaron del cristianismo.

Símbolos Satánicos y Su Significado 6

Cruz satánica

Este símbolo fue popularizado por Anton LaVey, quien lo apodó la Cruz Satánica, y funciona como el símbolo del azufre. El azufre se ha asociado desde hace tiempo con el alma humana y el demonio, y por eso fue adoptado.

Símbolos Satánicos y Su Significado 7

Cruz invertida

Técnicamente la Cruz de San Pedro, la cruz invertida se originó cuando San Pedro solicitó ser crucificado boca abajo en reverencia a Jesús. Sin embargo, muchos que eligen vivir sin religión y en contra del cristianismo lo usan para expresar su disentimiento. Este es otro de los símbolos satánicos que más terror causa a las personas que no conocen su verdadero significado.

Símbolos Satánicos y Su Significado 8

Baphomet

Uno de los signos satánicos más representativos es Baphomet, un humano con cabeza de cabra y usualmente representa a Satanás mismo. Satanás ha sido descrito como mitad humano, mitad hombre.

Símbolos Satánicos y Su Significado 9

Pentagrama de la cabra

Baphomet dentro de un pentagrama es uno de los símbolos satánicos más reconocibles. Incorpora Baphomet con un pentagrama invertido, combinando su significado. Es el símbolo oficial de la Iglesia de Satanás.

Símbolos Satánicos y Su Significado 10

El ojo que todo lo ve

El Ojo de la Providencia se considera satánico en parte porque es un símbolo masónico. También se decía que Lucifer era “el portador de luz” en la Biblia, por lo que el ojo está iluminado.

Símbolos Satánicos y Su Significado 11

La luna

La luna se coloca comúnmente con símbolos del satanismo. Es un símbolo de oscuridad para muchos, y se opone al sol. El Sol comúnmente se asocia con Dios, entonces la luna es el revés.

Símbolos Satánicos y Su Significado 12

LaVey

LaVey es un gran ícono en el Satanismo moderno. Muchos símbolos satánicos provienen de sus enseñanzas y de la Biblia satánica. El Satanismo es generalmente ateo, ya que LaVey era ateo. Él no pensó en Satanás como una deidad que realmente existió, sino como un símbolo de crítica al cristianismo y otras religiones.

Símbolos Satánicos y Su Significado 13

¿Y tú conocías el significado de estos símbolos satánicos?